Feria del libro en Barranquilla en la era Digital

Feria del libro en Barranquilla en la era Digital

Del 4 al 8 de noviembre del presente año arranca de manera digital ‘LIBRAQ’, la Feria del Libro de Barranquilla en su tercera edición. Las restricciones sanitarias preventivas este año no permitirán que los amantes de los libros se reúnan en en Centro de Convenciones de la vía 40, pero la herramienta virtual será muy importante este año. 

LIBRAQ, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, como parte de la estrategia de consolidación del Plan Distrital de Lectura y Escritura que lidera esta dependencia. A través de su www.ferialibraq.com y  el canal de YouTube Feria LIBRAQ, ahí los cibernautas podrán acceder a ver conferencias con escritores y comprar libros. 

Esta versión denominada, ‘Raíces’, se busca ahondar sobre las herencias culturales, las tradiciones culturales, los legados de la Región Caribe, y la forma de vivir y de pensar. Se realizará el denominado  ‘Foro Lector’, que es un panel donde discuten visiones de escritores, creadores y promotores del arte literario pensando en una Barranquilla que lea más.

La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, expresó lo siguiente:

“Este año, en el que hemos aprendido a adaptarnos de muchas y nuevas formas, LIBRAQ no iba a ser la excepción. Para la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo es esencial patrocinar eventos como esta feria, que fortalecen nuestra agenda cultural de ciudad y le apuesta a uno de los objetivos más importantes que tenemos este cuatrienio, que es el Plan Distrital de Lectura y Escritura, que permitirá elevar el índice de lectura principalmente en los niños y jóvenes de la ciudad. Este año, debido a la situación que atravesamos, somos el único patrocinador de la feria, y nos tranquiliza estar aquí y ser el soporte, que año tras año se va consolidando. No podíamos dejar que no ocurriera Libraq, especialmente en un año tan necesario como este. En la página web ya está disponible la programación con información detallada de los eventos y los más de 60 invitados que en esta ocasión convoca la feria, que ofrecerá una nutrida en el canal de YouTube Feria LIBRAQ”. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )