Por el paso de la Tormenta ETA ordenan cierre de playas en San Andrés

Por el paso de la Tormenta ETA ordenan cierre de playas en San Andrés

El comité departamental de gestión del riesgo de San Andrés y Providencia se reunió en las últimas horas para implementar medidas urgentes tras los efectos que se puedan presentar debido a la cercanía de la tormenta tropical Eta.

Una de las medidas es el cierre de las playas para los residentes y turistas a partir de las 4 de la tarde de este domingo.

El capitán de puerto de San Andrés, Francisco Kekhan, informó que “se tomaron determinaciones como tener listos el sistema de drenaje de la isla que está compuesto por un sistema de bombeo para que las lluvias que van a presentarse no inunden la isla y se puedan evacuarlas”.

“También se prohibió la navegación de las embarcaciones menores y todas las actividades náuticas y marítimas están suspendidas a partir de este domingo”, añadió.

La autoridades además, pidieron a la comunidad abastecerse de alimentos y agua, y que además tengan a la mano ropa y linterna en caso de una grave emergencia.

Según la Capitanía de Puerto de San Andrés se prevé que el día más fuerte de lluvias sea este lunes festivo y que la emergencia sea superada a más tardar el miércoles.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )