3.400 kits escolares fueron entregados por la Gobernación del Atlantico

3.400 kits escolares fueron entregados por la Gobernación del Atlantico

Los kits escolares fueron una donación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones- OIM.

Esta donación beneficiará a estudiantes de transición y 1 grado de primaria de instituciones educativas oficiales en 5 municipios del sur del departamento, incluyendo población migrante y retornada ubicada en esas zonas.

La Secretaría de Educación Departamental adelanta también las entregas del cuarto paquete de raciones del Plan de Alimentación Escolar, que contempla otorgar 1.7 millones de paquetes.

Barranquilla, 31 de octubre de 2020. Gobernación del Atlántico. Un total de 3.442 kits escolares entregó la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación, a estudiantes de transición y 1 grado de primaria de trece instituciones educativas oficiales en 5 municipios del sur del departamento, incluyendo población migrante y retornada ubicada en esas zonas.

Esta entrega es posible gracias a una donación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones- OIM.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, expresó su complacencia por esta gran alianza hecha con Unicef, Acnur y la OIM, que permitió llevar kits escolares a 1.619 niños de transición y 1.823 de 1 grado de primaria, de trece instituciones educativas en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía”.

“Es así como nuestra Gobernadora Elsa Noguera quiere llegar a todos los niños y recordarle a los papás que es importantísimo que el trabajo en casa continúe, que acompañemos a nuestros niños, que acudamos a las jornadas de matrícula, que busquemos la alimentación escolar; porque juntos tenemos que hacer que esta pandemia no genere ningún tipo de deserción en nuestra comunidad educativa y unirnos para que el regreso sea seguro, enseñarle a nuestros niños las medidas de bioseguridad y seguir llevando buenas noticias con estos grandes aliados con la entrega de más kits escolares para el año 2021”, aseguró la funcionaria.

La Secretaría de Educación Departamental inició también esta semana la entrega del cuarto paquete de raciones del Programa de Alimentación Escolar para beneficiar a 87.701 estudiantes y otorgar un total de 1.754.020 raciones distribuidas así:

Zona 1: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí.
Fecha de entregas: del 3 al 9 de noviembre
Raciones a entregar: 1.059.260
Raciones totales durante la ejecución del programa: 4.732.500

Zona 2: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás y Suan.
Fecha de entregas: del 26 al 30 de octubre
Raciones a entregar: 694.760
Raciones totales durante la ejecución del programa: 3.266.675

Durante la primera, segunda y tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- se otorgaron un total de 5.184.120 raciones, beneficiando a 86.890 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento. Las primeras entregas iniciaron el 21 de julio y finalizaron el 5 de agosto; las segundas entregas iniciaron el 18 de agosto y culminaron el 28 de agosto y las terceras entregas iniciaron el 14 de septiembre y culminaron el 25 de septiembre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )