Aislamiento Selectivo se extiende hasta el 1 de Noviembre con distanciamiento Individual en Cartagena

Aislamiento Selectivo se extiende hasta el 1 de Noviembre con distanciamiento Individual en Cartagena

Así lo dispone el decreto que dio origen a esta medida, teniendo en cuenta directrices que en el mismo sentido adoptó el Gobierno Nacional.

El alcalde William Dau Chamat, mediante decreto 1381 del 31 de octubre prorrogó hasta las 00 horas del 1 de diciembre de 2020, la vigencia del decreto 1193 del 30 de septiembre que ordenó el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en toda la ciudad. La decisión podrá ser extendida o derogada en atención a la emergencia sanitaria y a las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional.

La medida se hace teniendo en cuenta de conformidad con los decretos 1168 del 25 de agosto de 2020 y 1408 del 30 de octubre de 2020 expedidos por el presidente de la República, Iván Duque, y los ministerios del Interior, Salud y Protección Social sobre las restricciones de actividades, áreas o zonas del Distrito con arreglo al comportamiento de la pandemia originada por el coronavirus.

Como se recordará el decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020 fue expedido con vigencia desde las 00 horas del 1 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre, al tiempo que determinó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.

Además, emite unas restricciones, para garantizar la efectividad del aislamiento selectivo y focalizado:

La prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre, los cuales únicamente podrán prestar sus servicios mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y para llevar.

Las actividades de la industria hotelera de la zona insular de todo el Distrito que no se encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

El desembarque en la zona insular de naves de cualquier calado o especificación, destinadas a actividades turísticas, recreativas o deportivas, con excepción de los hoteles que se encuentran autorizados en el plan de reapertura de islas.

La permanencia en las playas y el ingreso de bañistas al mar en el Distrito Cartagena, permitiéndose exclusivamente el uso de playas como espacio de tránsito peatonal, con excepción a las autorizadas mediante plan piloto (Playa Azul, las zonas 1, 2 y 3 en Bocagrande). El ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturales. El horario de atención será de 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche.

Permite:
El plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, la cual estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ordena el uso de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio y el distanciamiento social. El desarrollo de las actividades permitidas, están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que sus empleados estén registrados en la página webadaptayreactiva.gov.co #noticiasvital

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )