En vídeo: Continúan construcciones ilegales en la Ciudadela 20 de Julio

En vídeo: Continúan construcciones ilegales en la Ciudadela 20 de Julio

El pasado 19 de octubre suspendió una construcción ilegal en uno de los bloques de la Ciudadela 20 de Julio, esto tras conocerse a través de redes sociales una construcción irregular e ilegal en una de las torres del complejo habitacional.

Hasta allí, llegaron funcionarios del distrito en compañía de personal de la Policía y procedieron a suspender dicha obra.

Pasados tan solo ocho días, se repita la misma situación, esta vez con la torre 44 donde se denunció otra obra irregular e ilegal que coloca en riesgo la integridad de la comunidad en la Ciudadela 20 de Julio, donde en un cuarto piso, construyeron un plafón (terraza y cuarto) de 23 Mts2, soportados sobre dos postes que le sirven de columnas por fuera de la línea de construcción y que viola toda norma urbanística y de seguridad.

Hasta el sitio llegaron funcionarios de la alcaldía de Barranquilla por medio de la Oficina de Control Urbano, quienes de inmediato procedieron a suspender la obra que se estaba edificando.

Esta suspensión de construcción denunciada en Bloques de la Ciudadela 20 de Julio se logró gracias a las denuncias de la Liga Ciudadana, donde la Inspección 28 de Policía Urbana junto a la Policía de Barranquilla y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, suspendió obra que violaba las normas urbanísticas en la Ciudadela 20 de Julio.

Obras irregulares e ilegales hay más en la Ciudadela

La cosa no para allí, pues existen otras obras ilegales ya construidas en la Ciudadela 20 de julio, donde plafones que representan todo tipo de riesgos para la comunidad y rompen con todo tipo de esquemas urbanísticos y de seguridad, están allí latentes y en medio de la mirada asombrosa, reina la ley del silencio.

“Se han apoderado de zonas verdes con cerramientos en reja para garajes”, denunció uno de los habitantes que prefirió guardar reserva de su identidad.

No obstante al parecer la primer obra suspendida hace ocho días, de nada habría valido ni servido, pues según esta imagen, se continuó y terminó pese a la “suspensión”.

Sin duda alguna y al mejor estilo del maestro Rafael Escalona, se tejió en la ciudadela su conocida composición “La casa en el aire”, un reflejo de Macondo o más bien, una colombianada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )