En el “Caribe BIZ Forum 2020”, una mirada integral a la globalización, el emprendimiento y la productividad digital

En el “Caribe BIZ Forum 2020”, una mirada integral a la globalización, el emprendimiento y la productividad digital

  • Conferencistas internacionales, nacionales y locales examinan y presentan las distintas dimensiones de estos desafíos en el escenario del Covid-19 y dan pautas para ser aplicadas por las empresas de la región.

Los nuevos escenarios de globalización construidos y proyectados en el marco de los desafíos de la pandemia Covid-19; la necesaria transformación empresarial soportada en lo digital; los mecanismos de apoyo para promover el emprendimiento en esa línea; y el acompañamiento desde lo público para afrontar estos retos, conforman uno de los ejes temáticos de “Caribe BIZ Forum 2020”, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, y que se realizará del 4 al 6 de noviembre próximo.

Como la agenda académica del foro ha sido diseñada para que sus temas sean examinados desde diversos niveles y perspectivas, la nómina de los conferencistas ofrece una combinación de expertos internacionales, nacionales y locales. El objetivo es lograr un análisis de perspectiva múltiple y prácticas complementarias que puedan ser aplicadas por las empresas de la región.

La mirada global estará a cargo del alemán Markus Brunnermeir, profesor de la Universidad de Princeton en Estados Unidos. Él proyectará las nuevas reglas de la llamada “Globalización 5.0”, concebida como el aumento continuo de la interconexión entre las naciones a partir de integración entre el big data, la internet de las cosas, la inteligencia artificial (IA).

La perspectiva nacional es triple. Participarán: Juan Francisco Salazar, director Comercial Empresas y Pymes en Telefónica Movistar; el emprendedor bogotano, Alex Torrenegra, creador de Torre, una plataforma de oferta de empleos remotos a nivel nacional e internacional; y el promotor y experto en incubación de emprendimientos, Gregorio Márquez.

Salazar ofrecerá la charla, “Reactivación económica desde la productividad digital”, en la que presentará las herramientas de acompañamiento puestas en marcha por la compañía que representa.

Torrenegra -representante en nuestro País del concurso de aspirantes a emprendedores Shark Thank -, dictará la charla: “Innovación y Emprendimiento de alto nivel”. Otra de las destacadas iniciativas de este invitado es Torrenegra Labs de Estados Unidos, compañía creadora de una variedad de productos tecnológicos, entre ellos ‘VoiceBunny’, una base de datos con más de 135.000 voces profesionales en 50 idiomas.

Gregorio Márquez, disertará sobre las “Plataformas que revolucionan el emprendimiento”. Este invitado es Managing Director de InQlab, incubadora colombiana de emprendimientos que identifica equipos e ideas en etapas tempranas y les brinda apoyo durante la etapa de incubación. Adicionalmente, les aporta activos estratégicos para facilitar el desarrollo exitoso en nuestro País. Márquez tiene cerca de 15 años en el mundo del emprendimiento y dirección de negocios digitales. Es Fundador de elempleo.com, Mass Digital, e ICCK.

El aterrizaje local, sobre todo desde la perspectiva estatal, estará a cargo de Omar Téllez, alto consejero ad honorem para Tecnología y Emprendimiento en la Alcaldía de Distrital de Barranquilla y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La charla suya será sobre la Transformación digital vista desde las políticas distritales de apoyo y promoción.

“Caribe BIZ Forum 2020” será virtual, y ofrecerá una agenda académica centrada en la reactivación económica pospandemia. Para conocer todos los conferencistas e inscribirse puede ingresar a caribebizforum.camarabaq.org.co

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )