Terroríficos maquillajes para recrear en casa en este Halloween

Terroríficos maquillajes para recrear en casa en este Halloween

Las festividades en este 2020 han tomado un giro inesperado como efecto de la pandemia y no hay duda de que la celebración de Halloween este 31 de octubre será diferente debido a las restricciones y medidas de higiene que se deben tener en cuenta para evitar su propagación, siendo un completo reto para aquellas personas amantes a estas fechas, que con todas las medidas de bioseguridad se atreven a disfrazarse y preparar un maquillaje escalofriante desde la comodidad de sus casas.

Para aquellas personas que no quieren perder la tradición de disfrazarse en este Halloween, ya sea para tomarse fotos en redes o compartir con su familia, Jorge Borrero, diseñador y maquillador profesional en compañía de otros expertos nos tienen algunos tips para recrear un maquillaje con elementos que están al alcance de tus manos.

“Para las personas que quieren estar en su casa y quieran maquillarse pueden utilizar pintucaritas y con ellas hacerse un buen maquillaje artístico como la Catrina, y si no tenemos las piedras podemos usar lentejuelas. También podemos añadir purpurina, pero si tampoco tenemos este elemento se las pueden ingeniar con escarcha normal pero con el debido cuidado, ya que esta no se usa como maquillaje”, recomendó el maquillador.

Por su parte, Borrero también agregó que se pueden aprovechar las tendencias para recrear tu maquillaje o disfraz favorito como el de zombie, la Harley Quinn, o un dios griego, el cual nada más necesitarías unas cortinas o sábanas viejas, incorporando brazaletes para tener tu disfraz del día.

Por otro lado, Kenneth Castellanos nos contó cómo nació la inspiración de “Hallotrina”, su último maquillaje para estas fiestas: “Me inspiré en la película de Disney Coco, usando la referencia del día de los muertos. En esta ocasión está dividido en dos partes, la primera con tonalidades verdes que reflejaría la piel natural, ya que este color representaría la vida y en el otro lado tenemos la calavera tipo catrina de la tradición mexicana que simboliza la muerte, sin embargo esta realizada con colores llamativos para demostrar que la muerte no es el fin, agregándole cristalería para así resaltar el brillo que tiene cada persona”, expresó Castellano.

Angelly Andrade también se unió a la tendencia de maquillaje de Halloween explicando los tips de como diseñar una herida artificial para darle ese toque realista y terrorífico que tanto nos gusta en esta noche de brujas: “solo necesitamos Látex o goma, papel higiénico, esponja y sangre salsa. Con ayuda de la esponja se dan toques para aplicar el látex en el área donde queremos hacer nuestra cicatriz y con el papel se le van agregando las capas de manera sutil, luego con ayuda de una tijeras y con mucho cuidado vamos abriendo el material para darle la forma de una herida. Cuando esté seco procedemos con el maquillaje, utilizando una base proporcional al color de tu piel con ayuda de la esponja para que no haya mucha diferencia de la piel real con la falsa. Para generar la profundidad de la herida se usa pintucarita de color negro en la parte de adentro para dar la ilusión de cortada, y como último paso se le agrega toda la sangre falsa que veas necesaria para sorprender a todos en esta noche escalofriante”.

Acerca del Halloween
El 31 de octubre se celebra en muchos lugares del mundo la Noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos.
Es una noche en la que los niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para jugar al “truco o trato”, se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo, ver películas de terror o visitar casas encantadas.

¿Cómo celebrarlo en pandemia?

• Disfraces: puedes hacer un concurso o fiesta de máscaras y disfraces hechos en casa, con materiales que tengas a mano o bien con prendas que encuentres en tu armario.
• Reuniones virtuales: organiza una fiesta o evento virtual y reúne a tus familiares y amigos, mediante aplicaciones de videoconferencia (Zoom, Google Meeting, Skype, video llamadas grupales de WhatsApp).
• Cine en casa: disfruta de una película recomendada de terror y espanto ¡mejor hazlo acompañado!
• Dulces y postres: prepara unos ricos bocadillos, postres y galletas en forma de fantasmas, esqueletos y calabazas y decóralos con los típicos colores de Halloween.

Recuerda que quedarte en casa y disfrutar en familia es la mejor forma de celebrar esta fecha en época de pandemia. No se te olvide recrear tu mejor maquillaje y montarlo en las redes sociales para mostrárselo a todos tus seguidores y amigos.

“Lo más importante es cuidarnos, estar todos en casa ya que en nuestro hogar podemos hacer las fotos y videos que queramos sin tener que ser costosos ya que en cualquier papelería se consiguen y lo podemos realizar en compañía de los que más queremos”, finalizó Jorge Borrero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )