Gobernación del Atlántico conserva su Certificación de Calidad por el ICONTEC

Gobernación del Atlántico conserva su Certificación de Calidad por el ICONTEC


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) le otorgó la recertificación de calidad ISO 9001:2015 a la Gobernación del Atlántico.
 El proceso de auditoria se llevó a cabo durante una semana de manera virtual, con los secretarios de despacho y líderes de procesos.

Barranquilla, 29 de octubre 2020. 

Gobernación del Atlántico. Resultado de los esfuerzos realizados por la Gobernación del Atlántico en el marco de la consolidación de su sistema de gestión de calidad, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) le otorgó nuevamente la certificación de la norma ISO 9001:2015.

“Cada día la Gobernación se fortalece más desde el punto de vista institucional y cuenta además con un gran reconocimiento a nivel departamental y nacional, pero sobre todo, estamos convencidos que en la medida que seamos cada vez mejor en cuanto a la gestión de la calidad vamos a prestar un mejor servicio a la gente y a toda la comunidad que es en últimas a quien nos debemos. Todos los días nos levantamos y siempre estamos pensando en cómo mejoramos la prestación del servicio de la gobernación para beneficiar el progreso y el bienestar de nuestra gente”, manifestó la Gobernadora, Elsa Noguera.

La auditora líder y delegada de Icontec, Mahara Correa Bobadilla, desarrolló un proceso de auditoría que permitió evidenciar que la administración departamental continúa prestando un servicio público de calidad dirigido a la ciudadanía, con un sistema integrado de gestión y un buen desarrollo de sus procesos.

El secretario general de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, manifestó que “mantener la certificación ISO 9001:2015 confirma que estamos haciendo las cosas con calidad y responsabilidad con nuestra gente, y valida el buen desarrollo de los manuales y procedimientos que estamos llevando a cabo”.

La Gobernación del Atlántico logró en el año 2018 la certificación de calidad ISO 9001:2015, con alcance en la prestación y/o servicios a través de los procesos de servicio de salud, educación, fortalecimiento institucional, tecnología de la información, participación comunitaria, desarrollo económico, pasaporte y gestión social.

El secretario de Control Interno de la Gobernación del Atlántico, Rafael Fajardo, afirmó que “después de una semana de auditoría virtual en la que entregamos la información requerida, se realiza un cierre exitoso del proceso, dejando resultados altamente favorables.
Gracias al liderazgo de nuestra Gobernadora seguimos consolidando este proceso de gestión de calidad en la entidad”.

Mantener esta certificación de calidad ISO 9001:2015 es una demostración del compromiso con la mejora continua y el adecuado cumplimiento de los estándares de calidad a nivel nacional e internacional, generando así resultados que atienden las metas del Plan de Desarrollo y resuelven las necesidades de los ciudadanos, con integralidad y calidad en el servicio.

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