sábado, abril 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquilla380 metros de vías nuevas conectan a Villas de San Pedro 3...

380 metros de vías nuevas conectan a Villas de San Pedro 3 con el desarrollo de Barranquilla 

Alcalde Pumarejo confirmó que en menos de tres meses estará listo el parque del sector.

380 metros de vías nuevas inauguradas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, fueron el motivo para que las familias del barrio Villas de San Pedro 3 celebraran la entrega de esta obra que beneficia a la comunidad, que ahora está más conectada con el desarrollo estratégico de la ciudad.

Así lo manifestaron durante el recorrido que hicieron con la presencia del mandatario distrital, quien expresó lo significativo que es para la Administración distrital cumplirle a los barranquilleros que han luchado por décadas para obtener esta transformación en sus calles.

“Es un día especial porque hace un par de semanas caminábamos por acá y hoy estamos inaugurando esta vía. Hemos inaugurado lo que no se había inaugurado en los últimos 30 o 40 años”, contó Pumarejo en medio de su intervención. 

De igual manera, manifestó que la alegría de los habitantes refleja el trabajo que se hace desde el Distrito. “Nos llena de fuerza saber que nosotros cumplimos las cosas que prometemos. Venimos a un barrio como hoy y vemos caras de alegría, vemos amigos satisfechos porque si bien faltan muchas cosas, saben que estamos cumpliendo y poco a poco vamos llegando a la meta. Barranquilla ha cambiado y hoy el mundo la mira porque dice que va por buen camino”. 

Durante la entrega de las vías, la pequeña Sheily De Aguas se robó los aplausos de la comunidad al tomar la vocería y agradecer por la obra, al tiempo que recordó la intervención del parque que anhela para jugar con los más pequeños del sector.

“Hoy quiero agradecer la inauguración de estas calles. Me siento tan feliz por esta pavimentación porque ahora podremos hacer muchas más actividades, como andar en bicicleta, patines. Quiero felicitar al alcalde porque cada vez estoy viendo a Barranquilla más hermosa. Ahora hay que echarle una miradita al parque de Villas de San Pedro para que los niños y niñas tengamos un ambiente sano para jugar”, afirmó Sheily.

Ante el requerimiento, el alcalde Pumarejo y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, confirmaron que en menos de tres meses el parque estará ejecutado y se pondrá al servicio de los niños, jóvenes y adultos. Se suma la intervención de la cancha de arena y el kiosco comunitario que también serán recuperados.

“Esta vía, ese parque y esa cancha no nos la está regalando nadie, la están pagando y lo están dando los impuestos y el trabajo de los barranquilleros. Nadie nos mandó plata, esa plata sale de cada día que un barranquillero se levanta a ‘camellar’. Nosotros hacemos que rinda para que se vea. En menos de un par de meses habrá cancha, parque y kiosco”, aseguró.


Detalles de la obra

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que la obra entregada por el alcalde Pumarejo Heins comprende 380 metros lineales de pavimento en concreto rígido, con andenes y bordillos.

De igual manera, señaló que faltan cinco vías para que el sector quede 100 % pavimentado. “En total se han ejecutado, desde que salimos con el programa Barrios a la Obra, 16 tramos viales, es decir, se han hecho 3800 metros de vías”.

La recuperación de las calles de las distintas localidades de la ciudad a través de este programa busca mejorar la movilidad, facilitar el acceso y desplazamiento desde sus hogares y conectar con la oferta que actualmente ofrece Barranquilla a sus habitantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?