Este sábado embrújate de cultura con los sonidos que cuentan, con el Mediterráneo y el Caribe, con la taberna y la vida, con la poesía, en el quinto día de la FILSAi

Este sábado embrújate de cultura con los sonidos que cuentan, con el Mediterráneo y el Caribe, con la taberna y la vida, con la poesía, en el quinto día de la FILSAi


En este quinto día de resistencia cultural, la Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, quiere agradecer la gran acogida y la calidez del público que nos ha estado acompañando en esta poética de la resistencia. Hoy sábado 31 de octubre, iniciamos nuestra embrujada programación matinal con historias, canciones y cuentos para encantar a grandes y chicos. 

Nunca había sido tan fácil asistir y acompañarnos en cada uno de los eventos y transmisiones, la programación general de la FILSAi está al alcance de un clic, solo hay que ingresar a las páginas de Facebook y de YouTube de Mamaroja Company. Algunos eventos han sido difundidos a través de transmisiones televisivas y radiales, gracias a la complicidad de la Radio Nacional de Colombia y el canal regional de Televisión Tele Islas.

9:00 a.m. Waata words. Akeké, el alacrán bailarín.

La franja de oralitura infantil, hoy nos trae una entrañable sorpresa. El narrador oral escénico, Aldo Méndez y la agrupación, Veleta Roja, nominados a los premios Latin Grammy 2020, en la categoría Mejor Álbum Infantil, por su trabajo “Sonidos que cuentan”, narran y cantan cómo fue que un pequeño alacrán enseñó a bailar a hombres y mujeres.

10:30 a.m. Concervezatorio. Del Mediterráneo al Caribe

La cátedra de Filosofría hoy tiende un puente entre dos mundos. La escritora, narradora oral y fundadora de la Editorial Las Malas Compañías, Ana Cristina Herreros, conversa con la poeta y gestora cultural, Maríamatilde Rodríguez acerca de su universo creativo, su oficio literario y sus viajes por el mundo.

5:00 p.m. Taberna Tu Puta Vida.

La taberna y la barra de un bar siempre han sido los escenarios perfectos para que confluyan y  fluyan las ideas, el arte de filosofar, pensar el mundo, la vida y la existencia se ha practicado de manera más ‘eficaz’ y divertida, en la orilla de las tabernas. La cátedra de Filosofría nos trae este Concervezatorio con el escritor puertorriqueño  Juan Duchesne, quien bombardea nociones estéticas sobre lo caribeño, en el libro: Taberna Tu Puta Vida, publicado por Lasirén Editora. Duchesne nos acerca a una mundaneidad en ocasiones envidiable. El autor dialoga acerca de su obra con la crítica literaria Mónica del Valle.

La FILSAi es una feria con proyección social respaldada por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, el Centro Cultural del Banco de la República sede San Andrés, la Red Nacional de Ferias, la Casa Editorial Welcome, la Radio Nacional de Colombia y la Universidad Nacional sede Caribe. Además ha hecho sinergia con la Editorial Domingo Atrasado, de Bogotá; la Asociación Cecrea y la Fundación Luneta 50 de Barranquilla, para poder hacer frente a las limitaciones de conectividad que se presentan en el Archipiélago de San Andrés.

8:00 p.m. Laka laka nigths. Resistencia poética: Cuerpo, palabra y deseo.

El cuerpo, el verbo y el deseo cobran vida en este feminario poético de invaluable textura estética. La excusa perfecta para este brindis virtual son estas voces poéticas que representan diferentes territorios, honduras, apuestas,  nociones y maneras de abordar la palabra para tejer nuevos mundos. Las poetisas: Tallulah FlórezCamila Charry,  Yirama CastañoFadir DelgadoSara Harb y Johanna Barraza, nos obsequian este recital para insomnes y amantes de las confabulaciones. Esta lectura poética es  moderada por la docente y periodista Liliana López.

La FILSAi continúa edificando el paisaje literario, sonoro y cultural del archipiélago, proponiendo reflexión, pensamiento crítico, conocimiento y entretenimiento, como una alternativa de resistencia en tiempos de pandemia.   

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )