Las Cámaras de Comercio serán sus mejores aliadas para la reactivación

Las Cámaras de Comercio serán sus mejores aliadas para la reactivación

Las cámaras de comercio del país ofrecieron este viernes su concurso como  las mejores aliadas en la reactivación económica y resaltaron el espíritu de liderazgo del Presidente Iván Duque durante la crisis.

Así lo expresó el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez Rivera, en la instalación del congreso anual de ese gremio, encabezada por el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

Domínguez manifestó que el Mandatario “ha representado con grandeza ese espíritu de liderazgo que se requiere en la crisis y a su convocatoria acudimos desde el primer momento las cámaras de comercio de Colombia”.

“Señor Presidente, cuente con las cámaras de comercio como sus mejores aliadas en la reactivación económica. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de construir país, ser motores de desarrollo y seguir acompañando a los empresarios en sus más grandes batallas”, declaró.

El Presidente de Confecámaras dijo que esa agremiación comparte con el Mandatario “el interés de impulsar el desarrollo de nuestras regiones y su decidida apuesta por apoyar al empresario como fuente de bienestar social y disminución de la desigualdad”.

Señaló que “sin duda, la agenda país se deberá enfocar en grandes retos sobre la economía y el bienestar colectivo” y ese objetivo justifica el pacto que el gobernante “ha convocado para desterrar la pobreza, a través de la educación, la solidaridad y el empleo”.

Domínguez destacó los resultados de estrategias de reactivación en la pandemia,  como los programas de vivienda, el subsidio al empleo formal y los 12 productos de financiamiento empresarial lanzados por el Gobierno.

El dirigente gremial hizo un llamado “a que todos los sectores del país impulsemos una agenda nacional que continúe privilegiando la ortodoxia económica y la estabilidad jurídica, en contraposición a quienes promueven la convulsión social y el populismo con fines políticos, sin importarles ir en contravía del bienestar de los colombianos”.

“Por ello queremos decir sin vacilación que llegó la hora de transformarnos, para construir ese futuro que nos merecemos todos y que se merecen las nuevas generaciones de colombianos, caminando firmes por la senda de la reactivación en un entorno de cambio constante, lo que demanda lo mejor de cada uno de nosotros”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )