Primoz Roglic ganó décima etapa y en nuevo líder de la Vuelta a España

Primoz Roglic ganó décima etapa y en nuevo líder de la Vuelta a España

La décima etapa de la Vuelta a España le entregó nuevamente al esloveno Primoz Roglic la camiseta roja que lo acredita como líder la competencia. Luego de quedarse con el primer lugar en los 185 kilómetros disputados entre Castro Urdiales y Suances.

La jornada que se desarrolló en un terreno totalmente plano tuvo en su comienzo una fuga de cuatro corredores que tomaron una ventaja sobre el pelotón de hasta 11 minutos de ventaja.

Luego de pasar el único puerto del día, la diferencia entre los aventureros escapados y el lote perseguidor comenzó a reducirse, hasta que a 17 kilómetros del final, el último de los de la travesía fue atrapado por el pelotón.
En el tramo definitivo el francés Remi Cavagna lo intentó y atacó, pero el pelotón no dejó que se escapara y de un zarpazo lo capturó. Durante los metros restantes, ya en el corto pero explosivo ascenso, Primoz Roglic a pura potencia aceleró y cruzó primero la linea de meta. Tres segundos después pasaron los colombiano Sergio Luis Heano y Esteban Chaves.
En la general Roglic bonificó tres segundos más y esto derivó en que el ecuatoriano Richard Carapaz perdiera la primera posición. Esteban Chaves logró mantenerse en la séptima casilla a tres minutos y medios de la meta.
Este fin de semana se correrán dos etapas que traerán 280 kilómetros de alta montañas entre las poblaciones de Vsllaviciosa-Parque Natural de Somedio y Pola de Laviana y Angliru. Aquí los aspirantes al titulo nuevamente tendrán oportunidad de ir por la camiseta roja.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )