Este viernes rige el ‘Día sin Moto’ en Soledad

Este viernes rige el ‘Día sin Moto’ en Soledad

El director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa, anunció que este 30 de octubre se cumplirá el ‘Día Sin Moto’ en el municipio de Soledad, al tiempo que hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos que no se encuentren exceptuados en la norma, a usar otros medios de transporte para desplazarse.

“Entendemos que existe preocupación por el cumplimiento de la medida en esta nueva etapa de normalidad después del aislamiento preventivo obligatorio, pero debemos cuidarnos en cualquier medio de transporte que usemos. Existe una norma y los invito a que no saquen el vehículo si no se encuentran exceptuados porque podrían verse afectados con una contravención o una inmovilización”, aseguró el funcionario.

Dentro de las medidas, se exceptúan a los conductores que ejerzan las siguientes funciones: fuerza pública, seguridad del Estado, tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, personal adscrito al servicio público de salud, servidores públicos, trabajadores oficiales y contratistas de la administración pública, conductores de motocicletas cuyo cilindraje sea igual o superior a 598 centímetros cúbicos.

Al igual que escoltas, vigilantes y supervisores de empresas públicas y privadas, trabajadores de empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, mensajería, transporte de mercancía , trabajadores y operadores de Transmetro, aeropuerto Ernesto Cortissoz y Terminal de Transportes Metropolitana debidamente uniformados y carnetizados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )