En Copa Sudamericana: Junior venció en su visita a Plaza Colonia

En Copa Sudamericana: Junior venció en su visita a Plaza Colonia

Ejecutando su mejor partido en mucho tiempo. Los rojiblancos se llevaron una victoria valiosa en su visita ante un onceno ‘Charrúa’ que nunca pudo demostrar dentro del campo que era el local. Teófilo Gutiérrez fue el héroe al concretar el único tanto del partido en el estadio Alberto Suppici. El tiburón tendrá que ratificar la clasificación el próximo 5 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.

El cotejo inició con gran intensidad con dos equipos decididos en ir hacia adelante en búsqueda de la apertura en el marcador. Junior bien parado en su linea defensiva intentó generar las ocasiones de peligro en los pies del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien tomó el ritmo del juego para los visitantes que con el pasar de los minutos se fue adueñando la esférica.

Los pupilos de Luis Amaranto Pera eran los dueños de la esférica. Haciendo sentir incomodo a los locales; quienes no pudieron mantener el ritmo con el cual habían iniciado en el estadio Alberto Suppici.

Pasado el minuto 20 llegaron las primera ocasiones de peligro generada por los rojiblancos que jugaron de negro. Por intermedio de Luis ‘Cariaco’ González en la media distancia y dos intervenciónes de Miguel Ángel Borja. Todas conjuradas por el golero local, quien a esa altura ya
era figura para su equipo.

Sobre el 45’ apareció la ocasión más clara del partido. En los pies de Teófilo Gutierrez la pelota alcanzó a ser desviada por el portero Mele y el horizontal le dijo que no al equipo tiburón; quien pese a tener manejo de la redonda en el campo rival no lo pudo cristalizar en la pizarra y los costeños tuvieron que conformarse con un empate sin goles al finalizar la primera parte.

La segunda mitad volvió a tener a un Junior enfocado en búsqueda de la apertura en el marcador. Nuevamente con un ‘Cariaco’ González generando las mejores oportunidades para los visitantes. Sin embargo la gran actuación de Santiago Mele evitaron la caída del arco local.

A los 64’ Miguel Ángel Borja pudo reivindicarse de su opaco partido; pero el portero de Plaza Colonia en una acción felina mostró que estaba en su noche y le negó el gol al cordobés. Quien en una acrobática acción por poco pone el primero en una hermosa chilena.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea lo intento de todas las formas; inclusive con su portero y capitán Mario Sebastián Viera, quien en un soberbio remate de tiro libre exigió nuevamente a Mele, quien a esa alturas era el que guardaba las esperanzas para el equipo uruguayo.

Cuando el partido se destinaba a un empate sin goles. Apareció una genialidad de Teófilo Gutiérrez, quien a 120 segundos del final tomó la pelota dentro del área y eludiendo al que había sido el verdugo durante casi todo el partido definió de gran manera para sentenciar el 1-0 con el que ganarían el compromiso.

Junior se llevó un resultado importante de cara a lo que será la vuelta en el estadio Metropolitano el próximo 5 de noviembre en el estadio Metropolitano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )