Dimayor se pronunció sobre suspensión de reconocimiento deportivo a Cúcuta Deportivo

Dimayor se pronunció sobre suspensión de reconocimiento deportivo a Cúcuta Deportivo

Luego de las declaraciones del Ministerio del Deporte en donde suspendió el reconocimiento deportivo a Cúcuta Deportivo por la falta de pago a los jugadores y los inconvenientes jurídicos que viene trasegando desde el año pasado con su presidente Jaime Augusto Cadena. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se pronunció con respecto a esta situación y manifestó su respaldo con el onceno ‘motilón’.


La entidad que rige el balompié colombiano manifestó que su equipo afiliado esta a paz y salvo y de momento permitirá que pueda terminar us partidos en el año 2020, el cual se ha visto afectado debido a la pandemia generada por el Covid-19.


Comunicado de la Dimayor con respecto al caso del Cúcuta Deportivo:
La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, ha tenido conocimiento a través de información difundida por las plataformas digitales del Ministerio del Deporte, que esta entidad adoptó una decisión frente a uno de nuestros clubes afiliados, consistente en la suspensión de su reconocimiento deportivo.


Acatando las disposiciones aplicables, y con la gestión e intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, DIMAYOR ha buscado espacios entre el Ministerio del Deporte y el club afiliado, a fin de hallar soluciones conjuntas frente a esta situación, escenario que no se ha podido concretar.


Con ocasión de lo anterior, el club afiliado le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción.
Así mismo, en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada. Concluidos los trámites previstos en la ley aplicable, la DIMAYOR estudiará la decisión correspondiente y procederá conforme a la legislación vigente, sus Estatutos y la reglamentación aplicable.


Finalmente, la DIMAYOR reitera su compromiso en continuar trabajando por el bienestar del fútbol, de los clubes afiliados y los deportistas profesionales, y estamos esperanzados que en un futuro próximo todas estas situaciones se encuentren normalizadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )