Banda de Baranoa presentó su versión de ‘Cumbiana’, canción de Carlos Vives

Banda de Baranoa presentó su versión de ‘Cumbiana’, canción de Carlos Vives

 Un sentido homenaje artístico le realizó la monumental Banda de Baranoa al cantautor samario Carlos Vives, ya que le presentaron al artista y al mundo su versión de Cumbiana’, canción que popularizó el artista magdalenense. Esta producción hace parte de la iniciativa ‘Atlántico Suena’, programa que busca reactivar los procesos musicales del departamento del Atlántico. Toda la grabación del videoclip se realizó en paisajes de Baranoa, Tubará y Santa Lucía, con todas las medidas de bioseguridad apoyadas por la Gobernación del Atlántico.


 Hilton Escobar y sus dirigidos, hace poco retomaron los ensayos presenciales. Aunque ellos en plena época de pandemia nunca dejaron de ensayar de manera virtual, de ahora en adelante y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, ensayarán con grupos de 30 integrantes los días lunes, miércoles y viernes. La Banda Departamental de Baranoa se transportará en buses adaptados para 15 personas por vehículo y trabajaran en su sede, que es amplia y aireada para evitar cualquier contagio. Los instrumentos son limpiados con líquedos especiales para la protección de los mismos.


Carlos Vives, exaltó el talento de los artistas atlanticenses en sus redes sociales diciendo lo siguiente: «Gracias a la Banda de Baranoa por esta versión tan bacana de ‘Cumbiana’. Me hace feliz que disfruten mi canción. No hay premio más grande que estos pelaos me hagan semejante homenaje».
La gobernadora Elsa Noguera dijo: «Muy orgullosa de esta banda que nos alegra la vida en tiempos de pandemia. Luego de retomar sus ensayos presenciales, en tiempo récord lograron adaptarse a la nueva normalidad para la grabación de su puesta en escena, con todos los protocolos de bioseguridad».


Marcela Dávila, Secretaria de Patrimonio y Cultura del departamento comentó: “Estamos muy agradecidos con Carlos Vives y todo su equipo por confiar en el talento que tenemos en el departamento del Atlántico. Con este tributo estamos llevando un mensaje de alegría y esperanza en esta temporada que estamos viviendo». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )