Cúcuta Deportivo, pierde reconocimiento deportivo y no jugaría ante Junior por la Liga

Cúcuta Deportivo, pierde reconocimiento deportivo y no jugaría ante Junior por la Liga

La falta de pago a los jugadores y personal que trabaja en la institución deportiva. Obligaron a que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena anunciará la suspensión de Cúcuta Deportivo.

Esta situación se da por incumplimiento de  obligaciones laborales estimadas en 163 millones de pesos y correspondientes al periodo del 31 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, y que su presidente, Jaime Augusto Cadena, será multado con 52,6 millones.

Con respecto a esta situación Cúcuta no podrá tener participación en el campeonato local a partir de esta viernes 30 de octubre cuando quedará oficialmente fuera del Sistema Nacional del Deporte.

Para que esta suspensión se levante la directiva de Cúcuta Deportivo deberá ponerse al día con sus deudas para que se levante la suspensión, aunque Lucena advirtió que hay una segunda investigación sobre el Cúcuta por los mismos hechos, pero alusivos al presente año, y que de haber reincidencia, el club perderá oficialmente el reconocimiento.

Cabe recordar que Cúcuta juega esta tarde ante La Equidad en juego de vuelta por la Copa Colombia, en juego válido por la tercera ronda y donde lleva ventaja de 2-1. Su próximo juego será contra Junior de Barranquilla el domingo 1 de noviembre por la Liga local.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )