Fútbol colombiano podría volver a tener tercera división

Fútbol colombiano podría volver a tener tercera división

El fútbol colombiano podría volver a tener un campeonato que le siga a la segunda división. La Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionados (ACCFA) dio a conocer que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó una audiencia pública para escuchar a los actores del fútbol en búsqueda de que regrese la tercera división con ascensos y descensos.

La propuesta fue presentada por ACCFA a las entidades del campeonato nacional como una herramienta de reactivación económica y oportunidades sociales. La idea ha sido liderada por el representante a la Cámara, John Arley Murillo.

El encuentro está pactado para noviembre y en dicha reunión estarán el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate: el directivo de la Asociación Argentina de Fútbol, Álvaro Marín, y el presidente de ACCFA, Andrés Guapacha.

Cabe recordar que desde 2010 desapareció la tercera división en el fútbol colombiano, ya que era un torneo que otorgaba premios de ascenso a sus equipos, a raíz de que a inicio de la pasada década se decidió que este incentivo finalizara por el triunfo en el torneo de un filial del Independiente Medellín.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )