Indignante: Mujer alquilaba a su bebé por $10,000 pesos para mendigar

Indignante: Mujer alquilaba a su bebé por $10,000 pesos para mendigar

La pequeña fue descubierta en medio de un operativo que adelantaron la Policía, la Personería, Migración Colombia y el ICBF, en el barrio Antonia Santos, en donde encontraron que la pequeña estaba en brazos de dos mujeres de nacionalidad extranjera que no supieron explicar su parentesco.

Según explicó a medios el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, las dos extranjeras “estaban instrumentalizando a una niña para explotación”, pues la usaban para despertar lástima y mendigar en las calles de la capital santandereana.

“Eran dos mujeres que, por denuncias ciudadanas, habían tenido una actuación sospechosa […] cuando se les piden los documentos, se encontró que no había ningún parentesco entre la menor y las dos mujeres de nacionalidad extranjera”, aseguró el funcionario.

Cavanzo dijo que las dos mujeres fueron capturadas y que tendrán que responder por el delito de explotación de menores, y confirmó que en este procedimiento también se rescataron otros tres niños que eran usados para la mendicidad.

La Alcaldía de Bucaramanga publicó imágenes del procedimiento y allí se observa que a los niños los tenían en la calle en precarias condiciones, y CM& Noticias informó que las autoridades encontraron que la madre de la bebé “la alquilaba por 10.000 pesos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )