$6.759 millones el precio a pagar por las obras complementarias del Puente Pumarejo según el Gobierno Nacional

$6.759 millones el precio a pagar por las obras complementarias del Puente Pumarejo según el Gobierno Nacional

El Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), con una inversión de $6.759 millones de pesos, adjudicó los contratos de obra e interventoría para la construcción de las obras complementarias al nuevo Puente Pumarejo con un plazo de ejecución de 5 meses.

La adjudicación se da luego la evaluación de 261 propuestas nacionales.

Para el contrato de obra correspondiente a la licitación pública LP-DO-GPE-031-2020, el Invías recibió 189 propuestas, el cual fue adjudicado a la firma Donado Arce & CIA S. A. S., a su vez, el concurso de méritos CMA-DO-GPE-112-2020 para la interventoría, la entidad recibió 72 ofertas, y fue adjudicada al Consorcio Rocavial por un valor total de $522 millones de pesos.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “la pluralidad de oferentes que obtuvo el Invías durante esta convocatoria, un total de 261, es un claro reflejo del trabajo transparente y eficaz por parte del sector de la infraestructura con los proyectos que proveen conectividad regional y rentabilidad social”.

El Director Operativo del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, aseguró que “Estas obras contemplan la implementación de un paso peatonal semaforizado sobre la vía nacional para acceder al barrio la Chinita, la adecuación de 2 vías de acceso al barrio, la canalización de gran parte del arroyo San Diego y la construcción del retorno Barranquilla – Barranquilla que le permitirá a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo puente Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla – Santa Marta”.

De esta manera el sector transporte, ratifica su compromiso con el Nuevo Puente Pumarejo y con las comunidades aledañas al proyecto, desarrollando obras con alta rentabilidad social para el beneficio de las comunidades, mejorando así, la conectividad vial y la calidad de vida para los barranquilleros.

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