Alcantarillados para los habitantes del corregimiento de La Playa

Alcantarillados para los habitantes del corregimiento de La Playa

Se iniciará la construcción de una estación de bombeo y la instalación de más de 12.000 metros de tuberías, con ello las autoridades en Barranquilla buscan dar fin a una problemática que durante más de 10 años afectó a los habitantes del corregimiento la Playa, en el norte de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo durante la presentación de este proyecto, con el que se logrará recolectar y tratar las aguas residuales de la población y dirigirlas hacia el sistema de alcantarillado ya existente de la empresa Triple A para evitar que se sigan contaminando la ciénaga de Mallorquín.

“Trabajaremos en darle solución al manejo de las aguas residuales que vienen del arroyo León e iniciaremos el proyecto de recuperación de la calidad del agua de la ciénaga de Mallorquín con una flora especial”, añadió el mandatario.

Los habitantes de esta comunidad se mostraron esperanzados con el proyecto, que contempla un costo aproximado de 12.000 millones de pesos. “Estamos satisfechos porque vemos en un futuro cercano que la comunidad podrá gozar de un servicio de alcantarillado eficiente”, expresó Jairo Palma, líder comunitario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )