Adiós para siempre al salsero Carlos ‘Cano Estremera’

Adiós para siempre al salsero Carlos ‘Cano Estremera’

Carlos Enrique Estremera Colón,  de 62 años, falleció este miércoles 28 de octubre a las 2:00 de la tarde en un hospital de la Isla de Puerto Rico, donde estuvo hospitalizado cerca de una semana debido a varias complicaciones de salud. El salsero que también era conocido como ‘Cano Estremera’, y ya había sido hospitalizado en el mes de septiembre.

Se descartó que su fallecimiento hubiera sido por Covid 19. El artista puertorriqueño desde hace varios años venía padeciendo de fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar. Yamira Arce, esposa de ‘Cano Estremera’, confirmó en su red social de facebook la mala noticias para ella, su familia y a los amantes de la salsa del mundo.

El cantante albino hace dos años había recibido un trasplante de pulmones, pero una de las secuelas de este procedimiento médico fue que el sonero no pudo volver a caminar. En el mes de mayo del presente año contrajo una bacteria que afecta normalmente a pacientes trasplantados. Esta misma enfermedad la padeció el cantante venezolano, José Luis Rodríguez, ‘El Puma’.

Nacido el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, era hijo de Aquilino Estremera y Juanita Colón. Sus inicios en la música los dio cantando himnos religiosos e ingresa a la música tropical como percusionista. Fue vocalista de el Grupo Barrio Latino, Los Pleneros del Quinto Olivo y la Orquesta Mulenze 76. En 1978 llega a la orquesta de Bobby Valentín, con quien grabó seis álbunes.

En 1984 se vuelve solista, En 1988, debutó fue el productor de sus discos y da a conocer el álbum, «Salvaje». Se casó con Yamira Arce en el 2007. Este sonero dejó para la historia temas como: «Manuel García», «El Toro», «El Caimán», «Awilda», «Viernes Social», «Si Me Caso Mejoro», «Canta Mi Gallo», «Ámame en Cámara Lenta», «La Mujer y la Primavera», «El Muñeco de la Ciudad». 

Por: Alexander Lewis Delgado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )