En vídeo: desgarrador relato de la madre de Kamila Mosquera

En vídeo: desgarrador relato de la madre de Kamila Mosquera

Aterrada y adolorida se encuentra una madre venezolana residente en el municipio de Polonuevo por la tragedia que está viviendo con la muerte prematura de su hija de año y diez meses por causas que no logra explicarse y que atribuye más a una negligencia médica.

Esta es la historia:

En la noche del 26 de octubre ingresó al centro de salud la niña Kamila Mosquera de año y diez meses de nacida con síndrome de Clover (es un trastorno de la conducta que sucede cuando los lóbulos temporales mediales del cerebro tienen alterada su función. La amígdala está particularmente implicada en la patogenia de este síndrome), con fiebre en 39 grados y una inflamación abdominal. Explica la madre que eso se lo comentó al doctor. Él le pregunta ¿qué medicamento le había dado?. Continúa la madre diciendo: no la ingresó ni la valoró, solo preguntó ¿qué le dio en casa y cuánto pesaba?

Contó la madre que solo le dieron 3cc de milanta y 1 cc de Naproxeno; después de una hora de estar allí le recetó milanta y clorferamida, con lo cual se fue para la casa.

La niña en casa empeoró a la media noche con fiebre, vómito y diarrea por lo cual regresa al centro de salud a las 6:00 a.m y es cuando la ingresa y le ponen una solución de 300 ml; al terminar ese medicamento le ponen una de 500 ml, por lo cual la bebe recibe guardia.

El doctor Jesús que es quien la valora y le manda hacer un hemograma el cual da como resultado que las plaquetas están bajas y la hemoglobina en 10.6.

Estos resultados se conocen después de tres horas ya cuando la niña había empeorado. Cuenta la mamá que la llevan en la ambulancia no por remisión sino por las condiciones en que estaba la niña. Su estado, según la progenitora era bastante delicado, y en la clínica Reina Catalina la recibe un pediatra, quien dice que la niña está muy mal y había que intubarla.

A las 11:30 de la mañana le da un paro cardiorrespiratorio y cuando el pediatra está dando la noticia, repitió el paro y la niña lamentablemente falleció.

La madre pide a las autoridades de salud, a la Procuraduría, a la Defensoría y a la Personería atender este caso que ella considera una negligencia médica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )