En vídeo: Colombia se pone a la Vanguardia con la Equidad de Género

En vídeo: Colombia se pone a la Vanguardia con la Equidad de Género

 En el acto de entrega de certificaciones a empresas y organizaciones en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque expresó que “en el marco del Foro Económico Mundial Colombia es reconocido como uno de los países líderes en América Latina en materia de equidad y de participación de la mujer”.

El Presidente Iván Duque destacó este miércoles los avances del programa de certificación Equipares para alcanzar las transformaciones culturales que permitan cerrar brechas y llegar a una equidad de género en el país.

“Yo creo que hoy, con el Sello Equipares, Colombia se sitúa a la vanguardia, empodera a la mujer, empodera a las empresas para darle esa participación en equidad salarial, en equidad gerencial y en equidad administrativa a la mujer”, señaló el Jefe de Estado en el acto de entrega de las certificaciones a las empresas y organizaciones que han seguido tales lineamientos.

El Mandatario añadió que, gracias a iniciativas como Equipares, “en el marco del Foro Económico Mundial Colombia es reconocido como uno de los países líderes en América Latina en materia de equidad y de participación de la mujer”.

En ese sentido, el Presidente recordó que “cuando empezó nuestro gobierno, fuimos muy claros con nuestra Vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez) al momento de elaborar el Plan de Desarrollo, que queríamos que nuestro gobierno marcara un hito en el empoderamiento y el papel de la mujer. Se logró así en un capítulo especial en el Plan de Desarrollo, pero también con hechos muy concretos”.

Al respecto, el Mandatario indicó que el Gobierno Nacional ha ido empoderando en cargos de gran responsabilidad a la mujer colombiana y se refirió a los casos de  Alicia Arango, Ministra del Interior, quien sucedió a Nancy Patricia Gutiérrez, hoy Consejera Presidencial para los Derechos Humanos.

Así mismo, citó a María Victoria Angulo titular en la cartera de Educación;  Mabel Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Carmen Vázquez, quien está al frente del Ministerio de Cultura; y Margarita Cabello, quien fue Ministra de Justicia y se convertirá en la primera Procuradora General de la Nación.

El Jefe de Estado también destacó que se logró un trazador presupuestal para medir “el alcance de cada centavo del Presupuesto Nacional. Para conocer su orientación hacia la equidad y la participación de la mujer”.

Igualmente, expresó que es muy diciente que “en todas las plataformas laborales (…) estamos buscando mantener esa paridad al momento de hacer reclutamiento”.

Por último, el Presidente aseveró que “un país que empodera la mujer, que le da cabida, protagonismo a la mujer en las instancias de decisión y, también, en el entorno del sector privado, es un país que está construyendo mejor porvenir”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )