miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalMinTransporte advierte que Región Caribe es la más atrasada en renovación de...

MinTransporte advierte que Región Caribe es la más atrasada en renovación de licencias de conducción

Este martes se venció el plazo para la renovación de más de tres millones de documentos.

Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, señaló que este martes 20 de junio se vence el plazo para la renovación de más de tres millones de licencias de conducción en el país.

El funcionario señaló que la Región Caribe es la zona más atrasada en el cambio de la licencia, al tiempo que aclaró que es falso que a partir de este 21 de junio lleguen comparendos a los conductores que no renueven ese documento.

Dijo que la situación más compleja se registra en «Bolívar, La Guajira, Córdoba, Cesar y Sucre, donde la cifras están alrededor del 9 o el 10% de las personas que han hecho la renovación, por lo que se mantiene la alarma prendida en esta zona del país».

Agregó que «cuando se arrancó la campaña, cuatro millones de colombianos debían renovar su licencia de conducción, hoy superamos un millón de personas, eso significa que a tres millones de personas se les vencerá la licencia de conducción, pero no significa que el día de mañana nosotros estaremos haciendo operativos».

Cabe mencionar que la Corte Constitucional estableció este 20 de junio como fecha límite para actualizar esos documentos que se vencieron en el 2022 o que en la casilla de vencimiento aparecía la palabra indefinido.

En ese sentido, el viceministro de Transporte señaló que es importante que los ciudadanos no conduzcan con su licencia vencida, para evitar comparendos e inmovilizaciones.

«El 76% de las licencias que se deben renovar son motocicletas y un 24% son vehículos. Cuando uno va a hacer la renovación no debe tener comparendos pendientes para pago, allí encontramos que solo el 12% tiene comparendos pendientes», agregó Enríquez. 

Audio

(Audio) Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, sobre vencimiento de licencias de conducción.

00:0000:00

El funcionario se refirió a la situación de los conductores de servicio público que tienen plazo hasta hoy para realizar ese trámite y precisó que todavía hay unas 8.000 licencias pendientes de actualizar.

Por otra parte, el viceministro de Transporte indicó que en este momento hay un colapso en el sistema que no permite manejar los tiempos, por lo que hizo una recomendación a las personas que van a sacar su licencia por primera vez para que tengan un poco de paciencia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?