Se les pide a los Alcaldes extremar medidas de seguridad durante las próximas fechas festivas

Se les pide a los Alcaldes extremar medidas de seguridad durante las próximas fechas festivas

Este fin de semana de Halloween y el Día de los Angelitos debe celebrarse en casa de forma segura y responsable, debido a la pandemia del Covid-19. Es por ello que la gobernadora, Elsa Noguera, hace un llamado a los atlanticenses para que disfruten la celebración en sus hogares, únicamente con el núcleo familiar.

“El virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos, todavía existe riesgo de contagio. No es momento de celebraciones masivas ni de aglomeraciones, por eso invitamos a nuestra gente a compartir en familia. Que este año la reunión sea guardados en la casa junto a los niños”, expresó la mandataria.

Asimismo, Noguera exhortó a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico a extremar medidas de seguridad necesarias para vigilar la población y que se tenga un buen comportamiento durante la celebración de este fin de semana.

Aunque estudios confirman que el impacto del Covid-19 en los menores de edad no es severo, esta población hace parte de la cadena de transmisión del virus, que en algunos casos termina afectando a los adultos mayores. “Por la salud de todos, este año no lleven a los niños a pedir dulces en las calles ni a los centros comerciales, ya que esto facilitaría las aglomeraciones que es lo que queremos evitar. Se podría desencadenar un contacto directo con el virus, al punto que las personas se relajen y, en medio de la celebración, se quiten el tapabocas exponiéndose y exponiendo a otros al virus”, enfatizó la gobernadora.

Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, se imparten recomendaciones generales como evitar salir y celebrar esta fecha en casa, decir no a las aglomeraciones y no pedir dulces en la calle, también se le pide a la comunidad desinfectar los paquetes de los dulces y cuidar que los niños no excedan en su consumo, para evitar complicaciones digestivas.

Por su parte, la Secretaría del Interior también se une a este llamado con la promoción de mensajes pedagógicos en espacios públicos y centros comerciales de los municipios del departamento, a través de caravanas de seguridad apoyadas por la fuerza pública.

Igualmente, desde la Gerencia de Capital Social, la Gobernación del Atlántico promueve la iniciativa “Angelitos en Casa”, cuya finalidad es disminuir el riesgo del contagio del coronavirus. Con la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes, Movimientos Juveniles y personas mayores se coordina para replicar el mensaje dentro de estos grupos poblacionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )