La Literatura en la Historia de Colombia, escrita por Pedro Pablo Vargas

La Literatura en la Historia de Colombia, escrita por Pedro Pablo Vargas

Pedro Pablo Vargas, es un historiador y escritor del Caribe colombiano. Conocido por ser el autor de diversas obras investigativas. En esta ocasión la pluma del abogado cartagenero se presenta esta vez con su nueva obra denominada, ‘La Literatura en la Historia de Colombia’.

Este trabajo literario alberga una serie de composiciones en versos de arte menor, con el objetivo de sumergir al lector en la historia de la literatura colombiana, a partir de una canal de expresión narrativa. Con un estilo en verso octosílabo dentro de la resolución creativa de duodécimas o varguillas.

El método de esta obra se desarrolla en cuatro grandes dimensiones:
-Narra y describe en versos el hecho literario, inspirado en la realidad de la historia de Colombia, según los lugares donde surge la creación y el momenro histórico en que ella acontece con sus protagonistas, hombres y mujeres, dioses, etc.

-Resalta los nombres de las famosas obras mencionadas y valoradas con juicios de valor significativo de personajes reales o ficticios.

-Acomete la enseñanza del significado de dichas obras y nos hace comprender el significado de la enseñanza.

“Pienso que cada duodécima desenvuelve, en sí misma, un acto de enseñanza y otro de aprendizaje. vale invitar al lector a que se atreva a ser feliz, dejando que su imaginación caiga en las redes escriturales de estas páginas llenas de historias literarias, y sinalefas, censura y encabalgamientos”, expresó Argemiro Menco Mendoza.

Cabe puntualizar, que la preocupacion del escritor Vargas, al escribir esta obra en versos, no radica en hacer demostraciones de dominio del arte de la poesía, sino de jugar a la versificación como excelente versificador, mediante la palabra, a manera de juguete verbal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )