Soy Marino, una iniciativa de corazón azul

Soy Marino, una iniciativa de corazón azul

*Barranquilla se suma a las grandes capitales del mundo que han utilizado herramientas tecnológicas para innovar en deporte y bienestar.

Por cuarto año, la Armada Nacional a través de la Fundación Mares de Colombia, conformada por oficiales profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla, organiza la carrera benéfica Soy Marino que tendrá como primicia la internacionalización de esta. Esta carrera recibe el nombre de ‘Edición especial Internacional Soy Marino Bicentenario’, por las condiciones en las cuales se realiza.

El propósito de esta iniciativa es poder recaudar fondos que puedan utilizarse en pro de las condiciones de los marinos que estudian en la Escuela Naval de Suboficiales. Y de esta manera poder mejorar la calidad de vida de los héroes con corazón azulado.

Dada la crisis, se respetó el distanciamiento social y las normas de bioseguridad. Por ello se abrió al ámbito internacional donde se puede participar desde cualquier parte del mundo. En esta ocasión se podrá competir ya sea trotando o en la modalidad de ciclismo.

Esta ‘Edición especial internacional Soy Marino Bicentenario’ se realizará entre el 14 y 22 de noviembre, y no hay un límite para el número de personas que quieran participar, el proceso de inscripción se podrá realizar a través de su página web.

Los atractivos de esta edición consisten en una carrera virtual donde los participantes podrán correr en un tiempo establecido. Es decir, no van a correr por lograr el menor tiempo sino para cubrir la mayor distancia posible dentro de un tiempo determinado. Además, por primera vez estará habilitada la participación para los ciclistas, quienes podrán unirse a esta carrera.

“Todos deberían participar, para así mostrarle al mundo que Barranquilla con lujos de detalles entra a hacer parte de aquellas grandes ciudades del mundo que adelantan este tipo de carreras. Pongamos a Barranquilla a la altura de ciudades como Berlín, Singapur, Nueva York y París, que también han hecho este tipo de carreras virtuales”, dijo el Capitán de fragata Carlos Lindemeyer Hinterlach, comandante del Coami Barranquilla.

Una productora será la encargada de la logística general y de la transmisión del evento cultural donde los participantes serán los protagonistas compartiendo sus experiencias, podrán ganar premios y conocer más sobre el trabajo social que la Armada de Colombia realiza a favor de la población vulnerable.

“La marina se adapta a esta nueva realidad para iniciar el ciclo de carreras y actividades virtuales que agrupen a los colombianos alrededor del corazón azulado. Con esta iniciativa buscamos reunir fondos que sirvan para mejorar el bienestar de marinos que están formándose en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. También, con su participación contribuyen a soportar el trabajo social que hace nuestra reserva naval, en la cual se trabaja intensamente en los diferentes barrios de la ciudad donde se encuentran las poblaciones menos favorecidas”, expresó el capitán Lindemeyer.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )