C.R.A participó en el Green Academy de Uniautónoma

C.R.A participó en el Green Academy de Uniautónoma

Por segundo año consecutivo, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., fue invitada para desarrollar la ponencia central de la tercera edición del Green Academy, evento organizado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma del Caribe, titulada “Perspectiva Ética de la Educación Ambiental en la comprensión del Ambiente”, a cargo del biólogo Andrés Rada Quintero, del Equipo de Educación Ambiental, de la CRA.

La ponencia tuvo como objetivo principal dar una mirada sobre cómo la Educación Ambiental desde su marco conceptual aporta luces para entender cómo deben ser las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza a partir del principio de la sostenibilidad ambiental. 

El evento, que se llevó a cabo en medio de la virtualidad, permitió dar a conocer los mejores proyectos ambientales elaborados por sus estudiantes en el marco del curso de Bioética y Medio Ambiente y que según el director del Departamento de Humanidades, docente John Acosta Rodríguez, “la Universidad tiene un compromiso de entregarle a la sociedad colombiana profesionales comprometidos con el cuidado del ambiente”.

Por su parte, el director de la CRA respaldó este tipo de iniciativas que aportan en la formación de profesionales integrales, comprometidos con la conservación de nuestra madre tierra y todos los elementos que en ella encontramos. “La participación de la CRA en estos eventos de gran envergadura para la Región Caribe, reafirman el apoyo y el acompañamiento de la autoridad ambiental en la formación de jóvenes profesionales comprometidos con realizar proyectos que generen un impacto positivo en nuestro entorno, a través del programa de educación ambiental de la Entidad”, aseguró el alto funcionario.

La ponencia generó muchas expectativas entre los participantes, quienes mostraron su interés en la temática tratada. “Los estudiantes se mostraron muy atentos y participativos durante la ponencia, logramos compartir un momento ameno que permitió resolver sus inquietudes frente a los proyectos ambientales que han venido adelantando dentro de su curso de formación”, aseguró Andrés Rada, contratista de la CRA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )