Más de 40 millones han sido invertidos por Fenalco y Referencia para Bienes y Servicios

Más de 40 millones han sido invertidos por Fenalco y Referencia para Bienes y Servicios

Fenalco, en alianza con la Fintech Referencia, ha dispuesto recursos para apoyar al comercio durante la pandemia con la Línea de Crédito Emerge, y además ha apoyado a los comerciantes habilitándolos para financiar las ventas a sus clientes con Listo Pago-a Plazos.

Con esta solución, los comercios pueden vender a cuotas, sin exponerse al riesgo de liquidez ni asumir las demoras y los costos de recaudo. Esta herramienta entrega la caja a los comercios que venden a plazos, y al mismo tiempo alivia el bolsillo del consumidor ofreciendo crédito en el punto de venta.

“Teniendo en cuenta la afectación que deja la pandemia en la capacidad adquisitiva de los colombianos, Listo Pago-a Plazos se convierte en una oportunidad para estimular la demanda y el consumo”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En septiembre se evidenció un crecimiento sustancial en la demanda por la solución de financiación en punto de venta, al observar que las solicitudes de Listo Pago-a Plazos aumentaron en más de 94%, comparado con el promedio mensual solicitado entre agosto 2019 y febrero 2020.

Esto demuestra que, para las marcas es cada vez más útil y relevante ofrecer financiación de manera conveniente, y para el consumidor se evidencia un creciente apetito por comprar a plazos lo que necesita.

En los meses de pandemia (entre marzo y septiembre 2020) la Fintech Referencia, en alianza con Fenalco, ha originado cerca de $40.000 millones de pesos en planes de pago para los consumidores a través de los comercios habilitados con la herramienta Listo Pago-a Plazos.

Esta financiación se ha utilizado para comprar bienes entre 1 y 10 millones de pesos, como colchones, muebles, material de construcción, electrodomésticos, bicicletas y llantas, así como servicios de salud dental y educación.

Ahora dentro de la reapertura de la economía, Referencia en alianza con Fenalco se comprometen cada vez más a apoyar al comercio y tienen como proyección prestar a los consumidores en el último trimestre del año, una cifra superior a lo desembolsado entre marzo y septiembre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )