Empresas Colombianas iniciarán facturación electrónica a partir de Noviembre

Empresas Colombianas iniciarán facturación electrónica a partir de Noviembre

Las empresas que pertenezcan a sectores como la ganadería, agricultura, materias primas, construcción y entretenimiento, deberán empezar a facturar electrónicamente a partir del 1 de noviembre del presente año.

Así lo dio a conocer el estudio sobre la adaptabilidad de la facturación electrónica de las Mipymes colombianas, realizado por Alegra.com, el cual revela el total de las empresas que vienen facturando electrónicamente.

“No vean esto como una obligación más de la Dian, sino como una opción que trae múltiples beneficios, como la disminución de los procesos, ganar tiempo y controlar mejor el funcionamiento de sus negocios”, indicó la empresa.

De la misma forma, aseguró que de las empresas que vienen facturando electrónicamente, el 94% son microempresas, 4.9% son pequeñas empresas y 1.1% son medianas empresas.

Asimismo, los datos del proveedor tecnológico también señalan que las Mipymes han sumado más de 576.000 millones de pesos mensuales, a través de la facturación electrónica en el país, desde enero hasta agosto de 2020

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )