“El Dorado” de aterciopelados cumple 25 años

“El Dorado” de aterciopelados cumple 25 años

La banda de rock alternativo bogotana, Aterciopelados, entra en la onda de las celebraciones de sus primeros álbunes y por eso están de celebración, ya que su segundo álbum, «El Dorado», en este 2020 está cumpliendo 25 años de haber sido lanzado en 1995. Su primer álbum, «Con el Corazón en la Mano»,  nació en 1993. Sus producciones musicales vienen llenas de ritmos autóctonos como la cumbia, el bolero, la balada rock y punk.

En 1994 Federico López se unió como productor en este trabajo y él viajó desde Medellín para grabar en los estudios Audiovisión en Bogotá, entre octubre y diciembre de 1994.  Participaron: Andrea Echeverri (Voz, Guitarra Rítmica), Héctor Buitrago (Bajo, Coros), Andrés Giraldo (Batería), Charlie Márquez (Guitarra). Músicos colaboradores: Alejandro Duque (Batería), Alejandro Gómez-Cáceres: (Armónica), Gilbert Martínez (Percusiones), Willy Newball (Teclados) y Juan José Virviescas (Maracas, Coros).  

Hace 25 años iniciaba el canal MTV Latino, que difunde los géneros y bandas musicales de esta parte del continente y ahí la fama de esta agrupación colombiana se comenzó a dar  conocer más. El primer éxito musical fue «Bolero Falaz». Después llegan más temas exitosos como:  «Latin Rock de Candela», «La Estaca», «Pilas o Siervo Sin Tierra» y «Florecita Rockera». Ahora tiene más de un millón vendidas en el mundo y donde se han comprado más son: Colombia, México, España, Argentina y los Estados Unidos. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )