Comienza la dotación de Casas de Cultura del Atlántico

Comienza la dotación de Casas de Cultura del Atlántico

Con una inversión por parte de la Gobernación del Atlántico de $685.000 millones de pesos, se busca reactivar las artes en este territorio. La dotación de las Casas de Cultura beneficiará a más de tres mil artistas y gestores con equipos y materiales para sus procesos de formación artística, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la COVID-19. 

A través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Atlántico, se  hizo entrega de instrumentos, muebles y adecuación de espacios, para la reactivación de los procesos de formación artística en Luruaco, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz y Ponedera. Esas Casas de Cultura retomarán gradualmente sus talleres artísticos para reactivar gradualmente sus labores.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico dijo:

«Con una inversión de 685 millones de pesos estamos dando herramientas a nuestros artistas, para que sigan preparándose desde sus municipios con los mejores equipos y tutores. Cada Casa de Cultura cuenta con espacios diseñados para que nuestros niños, jóvenes y adultos sean cada vez mejores en sus disciplinas artísticas. Se doraron Luruaco, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz y Ponedera, que fueron acondicionadas con espejos y pasamanos para sus salones de danza y teatro, paneles acústicos para sus salones de música, instrumentos de percusión folclórica, micrófonos, mesas de dibujo, atriles para auditorios, computadores, escritorios para atención al público, elementos administrativos, aires acondicionados y utensilios para mantenimiento de jardines e instalaciones del sitio».

 La secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, expresó lo siguiente:

«En algunos centros culturales se han iniciado actividades de bajo contacto interpersonal y con población reducida, atendiendo las medidas determinadas para la prevención de la COVID-19. Sabemos que esta reapertura se realizará de manera gradual, para que nuestros artistas continúen sus talleres, cursos libres y encuentros de formación priorizando su bienestar».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )