Con música y títeres cierra temporada 2020 de Luneta 50

Con música y títeres cierra temporada 2020 de Luneta 50

Este fin de semana, luego de un año lleno de incertidumbres, retos y aprendizajes, los artistas y gestores culturales de la sala Luneta 50 cierran su temporada 2020, la cual debido a las limitaciones generadas por covid 19 se desarrolló enteramente en ambiente virtual.

Como parte de la agenda concertada con el Ministerio de Cultura y El Escenario es tu casa II, de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, este viernes 30 de octubre, a las 8:30 pm, la sala Luneta 50 tendrá como invitados especiales del programa “Nuevas Lunas” al dúo LOS FLANAGAN, de Barranquilla, integrado por el bajista FELIX VIÁFARA y el flautista DOMINGO SÁNCHEZ, y al dúo ULULATO, de Bogotá, conformado por la cantante NATALIA MERLANO y el músico experto en medios electrónicos LUIS FERNANDO SÁNCHEZ.

La velada, que podrá disfrutarse a través del Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, será una excelente oportunidad para disfrutar las nuevas sonoridades que vienen desarrollando estos músicos. LOS FLANAGAN, ganadores de la convocatoria “Jóvenes Intérpretes 2017” del Banco de la República, se caracterizan por su original propuesta que explora el timbre de cada instrumento sin la intervención de medios electrónicos. Por su parte, ULULATO, pone en diálogo cantos tradicionales de América Latina y el Caribe con la música electroacústica. En este “mano a mano virtual” en Luneta 50, estos cuatro músicos utilizarán diversos elementos e improvisaciones para permitir al público navegar por nuevos universos sonoros.

Y el sábado 31 de octubre, a las 4:00 pm, la sala Luneta 50 presentará la obra de títeres “Qué monstruo ni qué monstruo”, a cargo del colectivo LOS LUNETOS.

Este divertido espectáculo de títeres cuenta con la dirección escénica de MANUEL SÁNCHEZ y la actuación de los titiriteros WILFER DONADO, NAZLY RAMÍREZ Y PATRICIA GAVIRIA.  La obra narra lo sucedido a Fredys, un niño que cada noche, antes de irse a dormir, asegura que hay un monstruo en su habitación. Esta pieza de títeres está basada en el cuento “Hay un monstruo bajo la cama”, de Angélica Glitz e Imke Sönnichsen, y trata de los miedos de los niños y de los adultos, y la manera en que pueden ayudarse unos y otros a superarlos, mediante el efecto y la comprensión.

Con este trabajo, lleno de gracia y picardía, la sala Luneta 50 finaliza así su agenda 2020 que contó con más de 150 actividades dirigidas a público infantil, familiar y general, incluyendo la realización del XXIII Festival Internacional de Cuenteros. “El Caribe cuenta”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )