Hija de hombre asesinado por policía en el barrio La Luz relata lo sucedido

Hija de hombre asesinado por policía en el barrio La Luz relata lo sucedido

En exclusiva, entrevista con la hija del hombre identificado como Federico Guerrero asesinado por un policía en el CAI del barrio La Luz en Barranquilla.

La jóven identificada como Carolina Guerrero, de 21 años de edad, quien se encontraba en la tarde de este lunes en las instalaciones de Medicina legal en compañía de su pareja Armando Arjona; relata su versión de los hechos ocurridos el domingo 25 de Octubre.

«El día de ayer llegamos al CAI de policía por el motivo de que teníamos a un amigo allí capturado. Y, al nosotros llegar el policía tenía una actitud  horrible con nosotros, empezó a echarnos del lugar argumentando que no teníamos nada que hacer ahí» Inició Carolina


«En palabras textuales nos dijo Ni si Duque viene se va a ir él de aquí, así que larguense» refiriéndose al joven que se encontraba capturado en la estación, «Entonces al nosotros retirarnos del lugar del cual el nos estaba echando dijo ‘El carro ese también me lo quitan de ahí‘ mi papá aún estaba dentro del carro y, el policía continuó chasqueando los dedos de las manos, apurandonos para que nos fuéramos de allí y para que quitaramos el carro» continuó la joven.


«Entonces yo le dije, señor deje la grosería, deje de ser tan grosero, a lo que el dice ‘Yo no estoy siendo ningún grosero en esa mon%@‘ cuando el me dice así yo me sulfuro y le digo ‘Mon%@ pa’ usted viejo care ver@&‘ y ahí nos fuimos a palabras, cuando empezamos a decirnos cosas el vino con la mano y me pegó en la boca. Mi mamá se dio cuenta de todo e interfirió intentando calmar las cosas, a lo que el volvió a pegarme y yo vengo y lo araño, toda la cara y el rostro se lo araño con mis manos» confesó.


«Mi papá al ver esto se baja del carro a intentar apaciguar la situación, pero esos policías empezaron a corretearnos, entonces en esas el policía le pega una patada a mi mamá y mi papá al darse cuenta se sosleva y mi papá le metió una muñequera, o sea le dio puños en la cara y en todos lados, cuando mi papá le pega el policía se arde y le hace un tiro a mi hermano, por ahí está mi hermano que lo pueden ver está quemado, eso fue con una pistola de salva, mi papá le dijo ‘¡¿Pero porqué le vas a disparar a mi hijo?!» puntualizó la jóven.

«Cuando ya se corren hacia un lado, después de mi papá haberle pegado al policía, el policia sacó un revólver, porque el arma con la que asesinaron a mi papá nisiquiera fue un arma de las que usan la policía fue un revólver que no tenía nada que ver ahí, que el dice que el tiro se le salió sin querer, ese tiro nunca se le salió sin querer, eso fue que el lo quería matar, y tengan en cuenta que le disparó en la cabeza, y eso a mi papá le partió el cráneo y el murió en el instante apenas le pegaron el tiro, y las cosas no tienen que ser así, este país es muy injusto y la policía en vez de cuidar a uno lo que hace es matarla y maltratarla y así no son las cosas, mi padre murió en mis manos, ¡EN MIS MANOS! por un policía que se supone que debe cuidarnos a los civiles.» 
«Yo quiero justicia, por mi padre. Ese hombre que lo asesinó no debe tener derecho a nada en esta vida» concluyó así Carolina Guerrero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )