16 menores de edad en situación de trabajo infantil han sido identificados por el ICBF

16 menores de edad en situación de trabajo infantil han sido identificados por el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), identificó a 16 menores de edad en situación de trabajo infantil, alta permanencia y situación de vida en calle sin contar con el acompañamiento de sus padres o cuidadores en las zonas céntricas de Quibdó, en el departamento del Chocó.

Para garantizarlos derechos de los niños, niñas y adolescentes identificados, se inició un proceso de sensibilización y acompañamiento a las familias para evitar y prevenir estas situaciones, las cuales generan deserción escolar, reclutamiento forzoso, consumo de sustancias psicoactivas y explotación sexual, entre otros.

Esta labor del ICBF se realizó en un trabajo coordinado con la administración municipal de Quibdó, Gobernación del Chocó y Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Finalmente, el Instituto hace un llamado a padres, madres, cuidadores y comerciantes de Quibdó y el departamento para que denuncien cualquier tipo de vulneración de derechos hacia los niños, niñas y adolescentes a través de la Línea 141 del ICBF.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )