Policía del Atlántico adelanta ofensiva contra el hurto de motocicletas y porte de armas en municipios

Policía del Atlántico adelanta ofensiva contra el hurto de motocicletas y porte de armas en municipios

La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando acciones con el fin de contrarrestar el hurto a motocicletas y plan desarme en diferentes municipios, ofreciendo además una recompensa de hasta $2.000.000, para quien entregue o suministre información de desguazaderos, bandas criminales dedicados a cometer estos delitos entre otros.

Un total de 30 motocicletas se beneficiaron de la marcación de sus partes en esta primera jornada desplegada que será replicada en otros municipios dentro de la estrategia de prevención contra el hurto de motocicletas diseñada por el Departamento de Policía Atlántico, para hacer frente a este flagelo delictivo.

Municipios como Sabanalarga, Luruaco, integrantes de las estaciones de policía de esas municipalidades y del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, ofrecieron recomendaciones de seguridad a conductores, para prevenir el hurto de motocicletas.

La estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro y movilizar los vehículos con tranquilidad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )