Río Magdalena se traga una caseta habilitada para coordinar trabajos en la vía Plato – Salamina

Río Magdalena se traga una caseta habilitada para coordinar trabajos en la vía Plato – Salamina

El río Magdalena no deja de causar estragos, continúa incontrolable haciendo de las suyas y los organismos encargados de mitigar las fuerzas de las aguas, no avanzan, pareciera que se estancaron, mientras que el río parece tragarselo todo.

En la mañana de este lunes, la arremetida del río Magdalena, se llevó una caseta habilitada para coordinar los trabajos que eventualmente se adelantarían para controlar el ímpetu de las aguas.

”Esto fue hoy a las 7:30 am de la mañana en el ferri de Salamina; parece que el único que está trabajando incansablemente de noche y de día es el Gran Río de la Magdalena”, dicen ganaderos de la zona afectados por los estragos del río.

También denunciaron que a 63 días de la primera erosión que se llevó gran parte de la banca de la carretera que comunica a Salamina con Plato, no ha sido posible unificar el mando y cada quien trabaja independientemente como rueda suelta. Así vemos que la UNGR, UDGR, UMGR, y municipios aledaños, CORMAGDALENA,CORPAMAG, hacen cada quien lo suyo sin manejar una coordinación.

Advierten que al parecer el río Magdalena es más ecuánime en sus acometidas y labores que las entidades del Estado.

Los afectados se quejaron que los trabajos avancen muy lentamente, no obstante consideran que aún se puede evitar que se profundice la tragedia si se unifica el mando con responsabilidad social y ambiental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )