Se confirma salida de Jorge Enrique Robledo del Polo

Se confirma salida de Jorge Enrique Robledo del Polo

Sin reconocimiento jurídico para formar un nuevo movimiento político, pero con su curul en el Congreso, el senador Jorge Enrique Robledo oficializó este fin de semana su separación del Polo Democrático.

Este fin de semana, informó el diario El Tiempo, 417 de los 422 delegados del Partido votaron a favor de la salida del congresista, quien de dotas maneras conservará su curul, a la cual llegó con la mayor votación en el 2018.

En septiembre el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, dirigió una carta al presidente de la colectividad, Álvaro Argote, en la que propuso una escisión del partido.
Eso significa la división con el propósito de  que algunos militantes puedan continuar en el Polo y otros organizarse por aparte.

“El partido es autónomo y la decisión está tomada, salvo que alguien la impugnara”, señaló Argote. Agregó que el siguiente paso de los escindidos es buscar que “las autoridades electorales colombianas puedan darles derechos”. “Ellos tendrán que ir al Consejo Nacional Electoral a buscar que les den unos derechos. Por ejemplo, si los que tienen curules en el Congreso de la República, las asambleas o los concejos tienen o no inhabilidades para aspirar en las próximas elecciones a ser candidatos, ya no por el partido que los eligió, sino por firmas. O si deben renunciar un año antes a sus curules”, dijo.

El camino para Robledo, quien sería aspirante a la Presidencia, será conseguir la personería jurídica para su sector político, el MOIR, lo que le permite a los partidos recibir financiación estatal y avalar candidatos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )