Policía logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los grillos’ dedicados al hurto en todas sus modalidades

12 integrantes fueron capturados mediante diligencia de registro y allanamientos y dos fueron notificados en centros carcelarios

Entre los capturados suman más de 70 anotaciones por distintos delitos

Unidades de investigación criminal con su grupo de patrimonio económico en coordinación con la fiscalía general de la nación, mediante diligencia de registro y allanamiento en diferentes lugares del área metropolitana, lograron la desarticulación de la banda delincuencial los “grillos” por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. 
 
Luego de un año de investigación aproximadamente, unidades de la Sijin lograron conocer cada detalle del temido grupo delincuencial, gracias al trabajo de inteligencia y a los equipos tecnológicos y de comunicaciones de los mismos, se pudo dejar al descubierto como planeaban y ejecutaban cada golpe, llegando a hurtar aproximadamente la suma de setecientos millones de pesos $700.000.000. Así mismo por medio de interceptaciones telefónicas se pudo conocer la manera de como llegaban a sus víctimas, como conseguían las armas de fuego para realizar los hechos delictivos inclusive de como se repartían el botín. Aunado a esto gracias al trabajo de campo de los investigadores, se obtuvo registros fílmicos del momento en los que estos presuntos delincuentes mediante intimidación con armas de fuego despojaban a las víctimas de sus pertenencias. 
 
Aunado a esto se pudo evidenciar que el jefe de los “grillos” es conocido como “Larry” el cual se encargaba de dirigir al personal en los hurtos, alquilar las armas, los vehículos, repartir las pertenecías y el dinero en efectivo que hurtaban. 
 
Es de anotar que entre los 12 capturados y los dos notificados en centros carcelarios suman 70 anotaciones por distintos delitos entres estos; Concierto para delinquir, hurto agravado, fabricación tráfico, porte de armas de fuego, fuga de presos, homicidio, violencia intrafamiliar, lesiones personales, uso de menores de edad para la comisión de delitos, falsedad en documento público, extorsión agravada, tentativa de homicidio y fraude a resolución judicial. 
 
En medio de las diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas prendas de uso privativos de la fuerza pública, un chaleco anti balas, dinero en efectivo y un arma de fogueo tipo revolver.  
          
La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )