Opositor Leopoldo López ya estaría rumbo a España

Opositor Leopoldo López ya estaría rumbo a España

El líder opositor del régimen de Venezuela, Leopoldo López, quien se encontraba refugiado en la embajada de España del vecino país desde abril de 2019, ya va rumbo a España. Al igual que Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, llegó a Colombia desde donde partió hacia Madrid, España.

López se marchó hoy sábado como episodio de la huida de opositores en Venezuela, de los cuales no quedan muchos, esto como consecuencia de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

Lo cierto es que el líder opositor ya está rumbo a España tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, lugar donde permaneció en calidad de refugiado durante 18 meses.

“Sí le confirmo, dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió” rumbo a España, declaró el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien vive en España.

López Gil precisó que su hijo dejó la residencia del embajador “hace mas o menos dos días” y cruzó en secreto la frontera con Colombia el viernes. “En este momento está en vía a España. Esperemos (que llegue) mañana (domingo)”, subrayó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )