Atlántico, entre los primeros departamentos con más subsidios de vivienda entregados

Atlántico, entre los primeros departamentos con más subsidios de vivienda entregados

El departamento del Atlántico muestra un buen comportamiento en la reactivación del sector de la vivienda y en la tendencia de los hogares que identifican el buen momento para comprar vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.

Es así como ya son 2.828 los hogares atlanticenses que han tomado la decisión de adquirir vivienda con el apoyo que brinda el Gobierno del presidente Iván Duque a través de los 200 mil subsidios destinados, a la compra de soluciones habitacionales de los segmentos VIS y No VIS.

En todo el país, desde el pasado 27 de mayo a la fecha, se han asignado un total de 22 mil de estos subsidios.

Con los 2.828 subsidios entregados, Atlántico es el segundo departamento con más familias favorecidas, solo detrás del Valle del Cauca, en donde se han entregado 4.394 subsidios.

De subsidios que se han entregado en el Atlántico, 1.098 se concentran en Barranquilla, ubicándose como la segunda ciudad con más subsidios adquiridos, detrás de Bogotá, en donde se han entregado 1.549.

Recientemente Camacol Atlántico precisó que tanto la venta de vivienda de interés social, VIS, como la No VIS por fin presentan alzas en su comportamiento durante lo corrido del año a septiembre. El el Atlántico a septiembre se han vendido 8 mil unidades de vivienda VIS y VIP (vivienda de interés prioritario) y más de 300 unidades NO VIS.

Jorge Segebre, Presidente Junta Directiva Camacol Atlántico, expresó que “La vivienda de interés social y prioritario han sido el estandarte en ventas durante los últimos meses, recuperándose a paso firme, y registrando más de 8 mil unidades vendidas en lo que va del año hasta septiembre, cifra que en el 2019 marcaba alrededor de unas 10 mil unidades, a su vez, ésta ha tenido un promedio en ventas mensual de más de 986 ventas/mes y se encuentra acaparando gran parte de la oferta habitacional a nivel departamental”.

El presidente Iván Duque confirmó que luego de cinco meses, se han entregado en el país 22 mil de los 200 mil subsidios de vivienda que se lanzaron desde mayo como parte de la estrategia Compromiso por Colombia, con la cual se impulsa la reactivación económica y social del país.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló en una reciente entrega de subsidios en Antioquia que: “Avanzamos en nuestro compromiso por el empleo, el compromiso por la reactivación. Llegamos al subsidio número 21 mil en VIS, desde finales de mayo hasta ahorita; y a nuestro subsidio mil, en No VIS en las últimas cuatro semanas”.

El jefe de la cartera de la Vivienda y el Agua también anunció que “hemos consolidado la entrega del subsidio número 8.500 de los concurrentes. En el gobierno nos propusimos tener 13 mil subsidios concurrentes” (los cuales unen el aporte del Gobierno Nacional con el de las cajas de compensación). De igual forma, resaltó que, “si uno suma los 22 mil subsidios que hemos entregado en los últimos 5 meses, eso equivale a crear una ciudad del tamaño de La Dorada, Caldas, o como La Estrella en Antioquia, solamente con propietarios que se han beneficiado con subsidios del Gobierno Nacional en tan solo cinco meses”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )