Mil motociclistas recibirán cursos de conducción gratis gracias a Tránsito del Atlántico

Mil motociclistas recibirán cursos de conducción gratis gracias a Tránsito del Atlántico

Con el programa se busca reducir los índices de accidentalidad en el departamento.
Los beneficiarios recibirán un curso de conducción completo y de manera gratuita en Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo y Palmar de Varela.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dio la bienvenida a los motociclistas participantes en el programa “Conducción Segura”, que adelanta el Instituto de Tránsito del Atlántico y que tiene como objetivo capacitar este año a mil conductores de Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo y Palmar de Varela.

“Salvaguardar las vidas de ustedes los motociclistas es el propósito de estos cursos gratuitos de conducción teórico-prácticos con los que se pretende generar habilidades, competencias y destrezas al momento de conducir, con el fin de minimizar el riesgo en la vía protegiendo su vida y al final con este curso quedan habilitados para que puedan sacar su licencia. Aprovechen y apliquen estos conocimientos que hoy les estamos brindando desde la Gobernación del Atlántico”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte, la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que el programa se realiza de manera gratuita y que el objetivo principal es reducir al máximo la accidentalidad en las vías del departamento.

“Con el programa queremos lograr que más conductores cuenten con su licencia de conducción, al momento de estar en las vías. Esto sería un garante de su formación como actor vial responsable y, por supuesto, ayudaría a reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del Atlántico”, indicó Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito.

Además, los beneficiarios del programa podrán gozar de conocimientos de las normas de tránsito y recibirán clases orientadas a generar aptitudes y actitudes hacia la creación de conciencia colectiva y, con ello, impactar en la tasa de mortalidad generada por los accidentes de tránsito en los municipios del área de influencia y jurisdicción de la entidad.

“El programa no se quedará únicamente en cuatro municipios. Esta campaña se replicará durante el próximo cuatrienio hasta abarcar todos los municipios del departamento del Atlántico en los que el Instituto de Tránsito tiene jurisdicción”, afirmó Susana Cadavid.

La directora del Instituto de Tránsito también explicó que, para tomar el curso, los aprendices beneficiados son trasladados desde sus municipios de residencia hasta las escuelas de conducción en Barranquilla y Baranoa. Al terminar las clases, son transportados nuevamente a sus viviendas sin costo alguno.

Entre los beneficiados se encuentra Flavia Mora De Ávila, quien a sus 37 años aseguró que nunca había tomado un curso de conducción, pero que le emocionaba haber resultado favorecida en la convocatoria, pues al final podrá sentirse “libre” de conducir su motocicleta.

“Yo aprendí a manejar moto como casi todos en el pueblo: con el amigo, el compañero, los vecinos; pero nunca tomé ningún curso de conducción. Hoy en día es un requisito para moverse por las vías del departamento, por eso estoy aquí preparándome, para que me entreguen mi licencia”, contó Flavia Mora De Ávila.

Así mismo, Flavia aseguró que pudo hacer el proceso completamente virtual, a través de los enlaces en la página web de la Alcaldía de Santo Tomás, municipio de donde es oriunda y donde espera dar ejemplo de buenas prácticas en las vías.

“Me siento afortunada. Fui una escogida entre mil, lo cual es gratificante para mí. Me he sentido muy bien en el curso y sé que cuando me entreguen la licencia voy a sentirme más segura a la hora de andar por carretera”, agregó Flavia.

A diferencia de Flavia, Sergio Torrenegro Padilla, de 18 años, nunca había aprendido a conducir una motocicleta, y eso es lo que más le emociona de haber logrado ser beneficiario del Programa de Conducción Segura del Instituto de Tránsito del Atlántico.
“Estoy aprovechando esta oportunidad para aprender, poder obtener mi licencia y ser un conductor más en Santo Tomás. Yo vi la convocatoria en redes sociales y sabía que no la podía desaprovechar. Me he sentido muy a gusto en las clases teóricas, he aprendido mucho sobre lo que se debe y no se debe hacer en la vía, pero ya quiero que lleguen las clases prácticas”, contó Sergio Torrenegro.

Con programas como el de Conducción Segura, el Instituto de Tránsito del Atlántico continúa trabajando para brindar formación en habilidades de conducción, ayudando a los ciudadanos en el cumplimiento de normas y leyes de tránsito y, de esta manera, hacer las vías del Atlántico cada vez más seguras para la gente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )