Moción de censura contra el Ministro de defensa entra en debate

Moción de censura contra el Ministro de defensa entra en debate

Graves denuncias ha hechos el senador Roy Barreras, en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Barreras denunció la muerte de ocho menores en medio de un bombardeo en el departamento del Caquetá y advirtió que más menores de edad entre los 12 y 18 años han fallecido a manos de las Fuerzas Militares.

“Son 36 los niños y niñas en registros oficiales en cifras de Medicina Legal. Estoy hablando de niños y niñas muertos por agentes y balas de la Fuerza Pública. ¿Por qué el ministro no se lo ha informado a Colombia? ¿Por qué Colombia no lo sabía? ¿Por qué Colombia no sabe que están matando niños y niñas? ¿Será que mataron esos niños en combates, en ataques, ni siquiera sabíamos que eran 36 los niños?, indicó Barreras.

Al mismo tiempo, recordó el episodio de abuso sexual que fue cometido contra una niña indígena en Risaralda, donde reveló el congresista que unos 54 menores fueron violadas.

“Usted le ocultó al país que hay una larga lista, trágica, de niñas violadas. El país se estremeció con la niña embera violada, pero son 54 las niñas violadas y el ministro no ha tenido tiempo de informarle eso a los colombianos, eso no lo cuenta, eso lo oculta”, sostuvo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )