Jornada de bienestar animal en el municipio de Sabanagrande

Jornada de bienestar animal en el municipio de Sabanagrande

Se suministró alimentos y vacunas a 100 perros y 100 gatos

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica es una unidad especializada de la Policía Nacional encargada de apoyar a las autoridades ambientales, a los entes territoriales y a la comunidad en general en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.

En el departamento del Atlántico este grupo cuenta con 10 integrantes quienes se desplazan por los municipios atendiendo las denuncias por maltrato animal, abandono, comercialización de fauna silvestre, caza ilegal, producción ilegal de carbón vegetal, tala indiscriminada de árboles,  entre otras vulneraciones que se cometen contra la flora y fauna silvestre.  

Además realizan actividades preventivas. En este caso, por ejemplo: se llevó a cabo jornada de bienestar animal en el municipio de Sabanagrande, se realizó vacunación y desparasitación a felinos y caninos, de igual forma se entregaron raciones de comida para estos animalitos. Esta actividad se realizó en coordinación con la veterinaria Agromascotas y la empresa Italcol, quien suministró alimentos y vacunas a 100 perros y 100 gatos.

Por otra parte, atendiendo un requerimiento ciudadano, se realizó el rescate de dos boas constrictor en el municipio de Juan de Acosta, las cuales se encontraban refugiadas dentro de un recipiente metálico en una finca, los reptiles fueron dejados en su habitad natural a las afueras del casco urbano en zona de bosques del municipio. En atención a la ley 99 de 1993.

Las personas o entidades que comercialicen o atenten contra los animales silvestres, pueden enfrentar procesos jurídicos ambientales y penales ante las autoridades competentes como las corporaciones autónomas regionales o Fiscalía General de la Nación, por atentar contra los recursos naturales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )