Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de José ‘Puchero’ Varacka,

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de José ‘Puchero’ Varacka,

Un día como hoy, 22 de octubre del año 2018, falleció a sus 86 años el exfutbolista y entrenador argentino José ‘Puchero’ Varacka.

Fue futbolista en equipos como Independiente, River, San Lorenzo y la Selección. Como técnico, hizo debutar a Francescoli en el Millo. También condujo a la Albiceleste.

José ‘Puchero’ Varacka fue el entrenador que le dio al Junior de Barranquilla sus dos primeras estrellas en 1977 y 1980

En el año 66, después de viajar al Mundial de Inglaterra, colgó los guayos y empezó a filosofar el fútbol. Dos años después empezó a dirigir en Gimnasia y Esgrima. Allá ascendió de tercera a segunda y conoció al profe Comesaña.

Luego pasó por Boca y por Atlanta. Más tarde, en el 74, hizo parte del triunvirato que dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania junto a Vladislao Cap y Víctor Rodríguez.

El ‘Capitán Araña’ como lo llamaron los hinchas barranquilleros, llegó al Junior en el 75. Antes ya había dirigido en Millonarios donde no logró mucho. En esa época, el estadio Metropolitano no estaba ni en planos, el Romelio y si tribuna art decó era la fiebre del momento.

El timonel logró dos campeonatos con Junior de Barranquilla en 1977 donde el equipo ‘Tiburón’ ganó la primera estrella y 1980 regresó para darle a los barranquilleros la alegría de una segunda estrella.

Por la victoria en esa segunda oportunidad, las bandas de la ciudad le compusieron decenas de canciones. ‘El equipo de Varacka’, de la Orquesta Bandita, ‘Junior Berraquera’ de Pedro Ramaya, y el famoso ‘Cumbión del Junior’ de Pacho Galán, fueron las que más disfrutó.

Hoy se conmemora la vida José ‘Puchero’ Varacka y su paso por el Junior de Barranquilla dejando un legado en la historia del fútbol colombiano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )