Sector del BPO, motor de la reactivación económica del país

Sector del BPO, motor de la reactivación económica del país

– Las mujeres son la mayor fuerza laboral del Business Process Outsourcing, con una representación del 67%.

– “Trabajamos de la mano de un sector que ha crecido cerca del 15% incrementando sus exportaciones en 4.821 millones de dólares”.

La generación de nuevos puestos de empleo en el sector del Business Process Outsourcing (BPO) al finalizar 2020, será importante para la reactivación y repotenciación de la economía de Colombia. Así lo destacó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en la décimo séptima edición del Customer Experience Summit 2020.


La alta funcionaria señaló que “celebramos el compromiso de los afiliados de Asociación Colombiana de BPO al haber generado 20 mil nuevos empleos al cierre de 2020, pues se trata de un área cuya fuerza laboral está compuesta un 67% por mujeres y 80% por jóvenes”.


Indicó que, como primera mujer Vicepresidente, se siente responsable de habilitar caminos para las próximas generaciones de mujeres líderes de Colombia y que está convencida de que se debe asegurar que las mujeres sean el motor de la inclusión y la reactivación económica del país.


La Vicepresidente recordó que, con el Pacto por el Crecimiento con BPO, se han logrado nuevas oportunidades de crecimiento para esta actividad de servicios empresariales. Por tal motivo, a un año de su ejecución hay logros significativos como la medición de brechas de capital humano que requiere el sector para crecer y se ha iniciado con la hoja de ruta de países priorizados con los que la DIAN está negociando Acuerdos para evitar la Doble Tributación.


“Nos enorgullece trabajar de la mano de un sector que emplea 583 mil colombianos, que ha crecido en cerca de 15% incrementando sus exportaciones en 4.821 millones de dólares”, sostuvo. 
Finalmente, señaló que, desde el Gobierno Nacional, con el Compromiso por Colombia, se han priorizado 17 proyectos digitales para contrarrestar los efectos de la crisis y se apunta a instalar 10 mil centros digitales en zonas vulnerables, así como a capacitar a 100 mil programadores para acceso a oportunidades laborales derivadas de la Cuarta Revolución Industrial.
Y es que, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, Colombia espera pasar del lugar 86 al 25, en generación de PIB per cápita del mundo para 2031.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )