Aplazan debate de Control Político sobre Impuesto al Carbono

Aplazan debate de Control Político sobre Impuesto al Carbono

El Representante Juan Espinal, citante del debate, manifestó su apoyo al Gobierno del presidente Duque pero dejo clara su inconformidad con la inasistencia del Ministro “Me hago moler por el Gobierno del presidente Iván Duque pero me parece una falta de respeto que no esté ni el Ministro ni el Viceministro para responderle a los colombianos porque los recursos de este impuesto no han sido trasladados al Ministerio de Ambiente”.

Además, la Comisión de manera general, hizo un llamado por la constante ausencia del Ministro Carrasquilla en los debates citados.

En este caso particular, era clave su asistencia dado que este impuesto, que busca obtener recursos para la protección de los páramos, la mitigación del cambio climático y la prevención de la erosión costera, ha logrado recaudar a septiembre de 2020 1.4 billones de pesos.

Sin embargo, el doctor Omar Montoya Hernández, Subdirector de Gobierno, Seguridad y Justicia, intervino en la sesión para dejar claro que los recursos están, y que desde el Ministerio de Hacienda se está gestionado la distribución de 140 mil millones al Fondo Colombia en Paz.

Pese a la situación, el Representante Espinal, agradeció la presencia del Ministro Carlos Eduardo Correa “le deseo lo mejor frente a la Cartera de Medio Ambiente, hay que cumplir la meta de sembrar 180 millones de árboles”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )