Flamengo venció a Junior y lo mandó a la Copa Sudamericana

Flamengo venció a Junior y lo mandó a la Copa Sudamericana

Los rojiblancos cayeron en condición de visitante ante el vigente campeón del torneo, quien con una nomina alterna se llevó los tres puntos y de paso el primer lugar del Grupo A. Matheus Thuler, Lincoln y Bruno Henrique fueron los goleadores para los ganadores. Teófilo Gutiérrez hizo el descuesto para los curanderos. Pese al revés; Junior clasificó a la Copa Sudamericana por ser tercero en su zona.

Como era de esperarse el ‘Mengao’ tomó la iniciativa en el cotejo y con la posesión de la pelota generó las primeras ocasiones que al final tendrían sus resultado a los 10 minutos del juego cuando el central Matheus Thuler aprovechó un cabezazo dentro del área por Leao Pereira, luego de un tiro de esquina y así colocar el 1-0 en el estadio Maracana.

No conforme con esto. Los pupilos de Torrent Font aceleraron el ritmo y no le permitieron a los rojiblancos acercarse demasiado al arco custodiado por el portero César, salvo unos tibios remates de Luis González y Danny Rosero.

Flamengo colocó el ritmo que quiso dentro del campo y siguió generando oportunidades de anotación; sobre todo en la media distancia debido a que los pupilos de Luis Amaranto Perea se abroquelaron en zona defensiva. Junior volvió acercase a la media hora del encuentro cuando en una acción de tiro libre generó riesgo sobre el arco del portero César, quien ahogó el grito de anotación colombiano.

A cinco minutos del irse al descanso Flamengo comenzó a sentenciar la historia cuando encontró el segundo tanto por intermedio del atacante Lincoln, quien luego de recibir un centro por el costado derecho metió el pie derecho para superar una vez más el arco del portero Sebastian Viera.

Para la segunda mitad. Flamengo hizo variantes, dandole minutos al resto de los jugadores que estaban en el banco de suplente y dejó que Junior tomará la iniciativa; pero el onceno costeño no generó mayores riesgos salvo un tiro libre del venezolano Luis González que mandó a las manos del portero César.

Con el andar del reloj nuevamente los dueños de casa tomaron la iniciativa y maniataron a un elenco colombiano que sorpresivamente encontraron el descuento a los 68’ cuando Teófilo Gutiérrez capitalizó un pase al vacío de Gabriel Fuentes y definir de gran manera ante la humanidad del cancerbero César.

Flamengo no sufrió el golpe anímico y volvió a poner todo en orden siete minutos más tarde cuando Bruno Henrique mandó la pelota al fondo de la red luego de un tiro de esquina ocasionado por Matheuzinho.

Sobre el final, el entrenador de los visitantes le dio paso a James Sánchez y Carmelo Valencia; pero esto no tendría muchas repercusiones y con el pitazo del arbitro el argentino Patricio Loustau los rojiblancos se despidieron de la Copa Libertadores y ahora tendrán que enfocarse en la Copa Sudamericana. Certamen al cual llegan como uno de los mejores terceros.

Tabla de posiciones Grupo A:

1) Flamengo 15 PTS
2) Independiente del Valle 12 PTS
3) Junior 6 PTS
4) Barcelona 3 PTS

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )