Atlántico unida al simulacro de «Autoprotección»

Atlántico unida al simulacro de «Autoprotección»

Gobernación del Atlántico. La Subsecretaria Departamental del Atlántico para la Gestión del Riesgo de Desastres bajo la dirección de Candelaria Hernández, invita a la empresa privada del departamento para que este 22 de octubre se vincule al gran simulacro nacional, que por motivos de la pandemia del coronavirus esta versión no será de evacuación, sino de autoprotección.

La jornada será a partir de las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Para este día, las autoridades esperan que se vinculen los 32 departamentos de Colombia y superar la meta de más de 600 municipios que participaron en la actividad en 2019.

En el simulacro se rectificarán los planes familiares, escolares, comunitarios, municipales y departamentales en el que cada municipio elegirá el escenario de riesgo del cual estén más vulnerables como sismo, inundaciones, incendios o tsunamis. El llamado a la autoprotección es también para práctica familiar.

OBJETIVOS DEL SIMULACRO

La convocatoria está orientada a lograr la participación de todos los distritos y municipios del país con el fin de:

*Poner a prueba la efectividad de la estrategia municipal para responder ante una emergencia, sus procedimientos y protocolos.

*Mejorar la articulación de la estrategia para la respuesta a emergencias con otros planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, etc.).

* Fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades involucradas.

*Evaluar sistemas de comunicaciones y de alarma del municipio. Su participación será indispensable en este simulacro que como se puntualizó anteriormente pasa de la evacuación a la autoprotección.

Para mayor información acerca de cómo puedes vincularte puedes llamar al celular 300 7523641 – Víctor Albarracín.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )